publicidad

Farmacia Comunitaria   

Espirulina, el alimento del futuro

espirulina-el-alimento-del-futuro

Esta alga es fuente rica en proteínas, vitaminas, aminoácidos, minerales y otros nutrientes, por lo que su principal uso es como suplemento alimenticio. Sin embargo, en los últimos años se le han atribuido diversas propiedades farmacológicas.

La Espirulina -Spirulina máxima- es un alga que recibe su nombre de su forma de espiral. Al contener clorofila y ficocianina, posee un color verde azulado, mezcla de ambos tonos. Ha sido utilizada desde hace años en países como China o Cuba con el objetivo de mejorar el rendimiento deportivo de sus deportistas y elegida por la NASA para enriquecer la dieta de los astronautas durante sus misiones espaciales. Reconocidas organizaciones de salud la recomiendan en situaciones de emergencia humanitaria contra la malnutrición, la de índole crónico y para el desarrollo sostenible. Esta alga es fuente rica en proteínas, vitaminas, aminoácidos,
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.