Espirulina, el alimento del futuro

Esta alga es fuente rica en proteínas, vitaminas, aminoácidos, minerales y otros nutrientes, por lo que su principal uso es como suplemento alimenticio. Sin embargo, en los últimos años se le han atribuido diversas propiedades farmacológicas.

11/04/2019

La Espirulina -Spirulina máxima- es un alga que recibe su nombre de su forma de espiral. Al contener clorofila y ficocianina, posee un color verde azulado, mezcla de ambos tonos. Ha sido utilizada desde hace años en países como China o Cuba con el objetivo de mejorar el rendimiento deportivo ...

La Espirulina -Spirulina máxima- es un alga que recibe su nombre de su forma de espiral. Al contener clorofila y ficocianina, posee un color verde azulado, mezcla de ambos tonos. Ha sido utilizada desde hace años en países como China o Cuba con el objetivo de mejorar el rendimiento deportivo de sus deportistas y elegida por la NASA para enriquecer la dieta de los astronautas durante sus misiones espaciales. Reconocidas organizaciones de salud la recomiendan en situaciones de emergencia humanitaria contra la malnutrición, la de índole crónico y para el desarrollo sostenible.

Esta alga es fuente rica en proteínas, vitaminas, aminoácidos, minerales y otros nutrientes, por lo que su principal uso es como suplemento alimenticio. Sin embargo, en los últimos años se le han atribuido diversas propiedades farmacológicas en el tratamiento de algunos tipos de alergias, anemia, hepatotoxicidad, enfermedades virales y cardiovasculares, hiperglicemia, hiperlipemia, inmunodeficiencia y procesos inflamatorios.

Muchas de sus propiedades son consecuencia de la presencia de pigmentos como las ficobiliproteínas y los carotenoides, así como de otros compuestos como polisacáridos, ácidos grasos (destacando el ácido gama linoleico GLA), proteínas, vitaminas y minerales. Las propiedades y aplicaciones de este organismo hacen de ella un alimento `promotor de la salud´o `nutracéutico´. Pero ¿por qué se ha convertido en uno de los ingredientes más utilizados? ¿Cuáles son sus ventajas?

- Mejora la recuperación y estimula el sistema inmunológico, según han descubierto los entrenadores del centro de formación deportiva más grande de China.

- Ayuda a recuperar la energía y la vitalidad y a desintoxicar el organismo.

- Es eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento.

- Nutre y protege hígado y riñones.

- Se convierte en una potente ayuda a la salud de nervios y tejidos, especialmente de los vegetarianos, dado que es fuente de vitamina B-12.

- Es esencial para construir un sistema inmunitario fuerte, ya que es rica en hierro y además, es más fácil de absorber que otros ingredientes similares.

- Tiene propiedades antialérgicas, actuando como un antihistamínico natural.

- Regenera la flora intestinal.

- Tiene acción antienvejecimiento gracias a su valor nutritivo, a que facilita la digestión y a contener antioxidantes, como el beta caroteno, bueno para la salud de los ojos y la visión.

- Contiene más beta-caroteno, hierro, vitamina B12 y ácido gama linoleico (GLA) que cualquier otro alimento. También tiene vitamina E, calcio, fósforo y magnesio.

- Se emplea en fórmulas cosméticas por su acción regeneradora de la piel y antienvejecimiento, tensora de la piel, anti-manchas y de gran efecto calmante y antiinflamatorio en eczema atópico.

Combinando sabiamente este y otros ingredientes pueden potenciarse sus cualidades. Todos estos beneficios para el organismo se pueden disfrutar en el complemento alimenticio Inmuno-Alerg, de la compañía Ondalium. Se ha creado especialmente para tratar casos de intolerancias alimentarias y alergias, así como para ayudar al sistema inmunológico. Está compuesto del Extracto Fluido Concentrado de Ajo Negro ecológico (EFCAN) que crearon ellos mismos, el primero del mercado, y extracto oleoso de espirulina.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts