Aragón: por debajo de la media en cuanto a farmacéuticos por farmacia comunitaria

En este artículo vamos a analizar las farmacias de la comunidad autónoma de Aragón. Empezaremos hablando de las características del entorno de estos territorios a 10 minutos de sus farmacias y seguiremos con un análisis más exhaustivo de sus farmacias describiendo su potencial, su especialización y su situación actual.

12/04/2019

El entorno a 10 minutos andando de la farmacia La información del entorno de la farmacia a 10 minutos andando es información clave que puede ayudarnos a entender mejor el negocio de la farmacia en cada ubicación y sus oportunidades. La consultora Shoppertec cuenta con información detallada de cada una de ...

El entorno a 10 minutos andando de la farmacia

La información del entorno de la farmacia a 10 minutos andando es información clave que puede ayudarnos a entender mejor el negocio de la farmacia en cada ubicación y sus oportunidades. La consultora Shoppertec cuenta con información detallada de cada una de las farmacias del universo nacional y de su entorno. Gracias al desarrollo de su herramienta Geoshopper es posible combinar diversas fuentes y a través de la geolocalización adquirir un conocimiento enriquecido de cada una de las farmacias de España. En su estudio Farma Shopper 2018, estudio del comprador de la farmacia, sabemos que el 76% de los compradores viven a menos de 10 minutos andando y que el 75% viene andando. Normalmente Shoppertec en sus proyectos utiliza la distancia andando a la farmacia en un tiempo de 5,10 y 15 minutos andando. En este artículo nos centramos en la información a una distancia de 10 minutos andando, que nos permite definir un perfil aproximado del comprador habitual y potencial.

Algunas de las informaciones que podemos saber de los compradores que se encuentran en el entorno cercano de la farmacia son: el gasto per cápita, la edad y sexo, el nivel de estudios o el tamaño y tipología de sus hogares. En cuanto a la farmacia, podemos saber su entorno competitivo, la estimación del tráfico peatonal o el potencial de la farmacia. Toda esta información adquirida podemos compararla a nivel del municipio, provincia, comunidad autónoma o nacional.

En este artículo queremos dar una visión general del entorno de la farmacia de la comunidad y de sus provincias, destacando las diferencias y semejanzas entre ellas. Siempre hablaremos de valores ponderados que nos permitan crear un esquema inicial sobre el que analizar cada caso particular. Empezamos hablando del poder adquisitivo de la población a 10 minutos andando de la farmacia, donde Aragón (13.690€) y sus tres provincias (Huesca, Teruel y Zaragoza) se encuentran por encima de la media nacional (10.960€). La población a 10 minutos andando de la farmacia en Aragón (1.368) se sitúa por debajo la media nacional (1.571), entre sus provincias destaca Teruel (855) con una pblación total por farmacia bastante inferior a la media nacional. Los hogares de Huesca (2,42), Teruel (2,34) y Zaragoza (2,37) tienen un tamaño inferior a la media nacional (2,50). En cuanto al número de hogares unipersonales, la comunidad autónoma de Aragón (26,2%) está ligeramente por debajo de la media nacional (26,5%).

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Autor: IM Farmacias
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