Aquilea Vitalidad, la solución bicapa que actúa en cuerpo y mente

Lo último de Aquilea está indicado para contrarrestar las alteraciones que la primavera puede ocasionar en nuestro organismo: un comprimido bicapa que proporciona energía para el cuerpo mientras contribuye a mantener un estado de ánimo positivo.

15/04/2019

Cansancio generalizado, falta de motivación, bajo estado de ánimo, pérdida de energía, decaimiento físico y mental, bajón anímico, tristeza, melancolía... Llega la primavera y, con ella, alteraciones en nuestro organismo que nos resultan difíciles de controlar. Gemma Martínez, nutricionista y experta de Aquilea, advierte que "estos síntomas pueden producirse tanto a ...

Cansancio generalizado, falta de motivación, bajo estado de ánimo, pérdida de energía, decaimiento físico y mental, bajón anímico, tristeza, melancolía... Llega la primavera y, con ella, alteraciones en nuestro organismo que nos resultan difíciles de controlar.

Gemma Martínez, nutricionista y experta de Aquilea, advierte que "estos síntomas pueden producirse tanto a nivel físico como mental y solemos agruparlos bajo el concepto de astenia primaveral". "Se trata de un trastorno meramente adaptativo que puede irse por sí solo en un par de semanas, pero provoca alteraciones que pueden afectar a nuestro día a día, convirtiéndose en un verdadero problema para algunas personas", afirma la especialista.

A pesar de que no todos encajamos los cambios de estación de la misma manera, existen ciertos trucos que pueden ayudarnos a recuperar la energía y vitalidad y encarar esta primavera de la mejor manera posible.

7 consejos simples para recuperar la energía y la vitalidad

1. Presta atención a tu dieta. La dieta es un factor fundamental para recuperar la energía. Gemma Martínez recomienda "ingerir alimentos ricos en triptófano como huevos, carnes y pescados que pueden ayudar a aumentar nuestros niveles de serotonina y contribuir a una mejora general". Además, "los cereales y granos integrales nos aportan energía, mientras que los frutos secos, por su alto contenido energético, también pueden ayudarnos".

2. Bebe mucha agua. Mantenerse bien hidratado a través de agua, caldos o infusiones puede evitar la fatiga mental, la pérdida de atención y la falta de concentración, por lo que "es muy recomendable conservar una buena hidratación", señala la experta. La falta de agua puede ocasionar somnolencia y confusión mental, que puede verse incrementada con los cambios de estación.

3. Realiza actividad física. Realizar ejercicio moderado a diario nos ayudará a vencer el cansancio y evitar la sensación de falta de energía. La liberación de endorfinas nos hará sentirnos bien y recuperar vitalidad, además de descargarnos del estrés.

4. Aprovecha el buen tiempo para tomar el sol. Siempre con protección, el sol es un gran aliado para recuperar la vitalidad y contribuir a la mejora del estado de ánimo. En este sentido, Gemma Martínez señala que "la primavera puede ser nuestra aliada para recuperar energía a través de los rayos solares".

5. Duerme lo necesario y sigue una rutina horaria. Seguir una rutina en nuestras horas de trabajo, comidas, ocio… y dormir 8 horas diarias nos ayudarán a superar los posibles síntomas que produce la primavera y mantener un estado de energía óptimo.

6. En caso necesario, utiliza complementos naturales. El triptófano, el magnesio, la cafeína y la vitamina B6 pueden convertirse en nuestros principales aliados. El triptófano es un aminoácido esencial que el organismo no puede sintetizar y que se debe obtener a partir de alimentos (huevos, queso, pollo…) o complementos naturales como Aquilea Vitalidad. De la misma forma, el magnesio o la Vitamina B6 son elementos imprescindibles para nuestro organismo que también pueden ser obtenidos a través de complementos naturales.

7. En definitiva… ¡cuídate! La vorágine de actividad en la que vivimos inmersos puede incrementar el bajón anímico que podemos experimentar en primavera. Ante esto, la experta argumenta que "la mejor forma de recargar las pilas es darse un respiro para una misma y recuperar fuerzas y energías a través del autocuidado".

Aquilea Vitalidad: la innovadora solución bicapa que actúa en cuerpo y mente

Aquilea presenta el único producto del mercado que actúa en cuerpo y mente a través de la tecnología bicapa.

La primera capa, de acción rápida, contiene magnesio y cafeína y nos proporciona energía y vitalidad, ayudándonos a combatir el cansancio y la fatiga.

La segunda capa, con triptófano y vitamina B6, es de acción lenta y contribuye a la función psicológica normal, por lo que nos ayuda a mantener una mente positiva y mejorar nuestro estado de ánimo.

Composición: L-triptófano (600 mg.), Magnesio (120 mg. - 32% IR), Cafeína (80 mg.) y Vitamina B6 (1,4 mg. - 100% IR) por dos comprimidos.

Componentes de Aquilea Vitalidad

Triptófano: El L-triptófano es un aminoácido esencial que el organismo no puede sintetizar y debemos obtenerlo a partir de la dieta. Está muy relacionado con problemas como el insomnio, la depresión, la ansiedad o el síndrome premenstrual. Una vez absorbido, el triptófano se convierte en serotonina, una hormona que actúa como neurotransmisor y que es responsable de regular estados vitales como el sueño, el apetito, el estado de ánimo, la capacidad de concentración... Por tanto, una falta de serotonina puede producir decaimiento, desánimo, estrés, apatía o incluso depresión.

Magnesio: El magnesio es un mineral esencial que puede obtenerse, por ejemplo, a través del consumo de cacao, almendras o verduras de hoja verde. El magnesio es requerido en los procesos de generación de energía, contribuye a la relajación muscular y ayuda a regular la absorción del calcio. De esta manera, si nuestro cuerpo no dispone del magnesio suficiente, podremos sentir cansancio y fatiga; dificultad para relajar nuestra musculatura y, por tanto, posibilidad de tener calambres y contracturas; y podemos llegar a padecer osteoporosis y fragilidad ósea por la falta de calcio.

Vitamina B6: Se trata de una vitamina hidrosoluble que no se almacena en nuestro organismo, por lo que necesitamos su suministro regular en nuestra dieta. La deficiencia de Vitamina B6 puede ocasionar confusión, depresión, irritabilidad... por lo que es necesario mantenerla para mantener una función neurológica normal.

Cafeína: La cafeína es una sustancia amarga que se encuentra de forma natural en más de 60 frutos y plantas (hojas de té, granos de café o cacao...) y que también se puede producir de manera artificial a agregarse a productos alimenticios (bebidas gaseosas). Una vez absorbida, pasa rápidamente al cerebro -donde actúa- pero no se acumula en el torrente sanguíneo ni se almacena en el organismo. La cafeína estimula el sistema nervioso central de forma que aumenta la energía y nos hace sentir más alerta. Además, potencia nuestro bienestar emocional y tiene un efecto diurético, ya que ayuda a eliminar líquidos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts