Procare Health: innovación en la salud de la mujer

El empleo de ingredientes de origen natural y la búsqueda continua del aval científico, claves de la filosofía de Procare Health para obtener soluciones innovadoras en las diferentes etapas de la vida de la mujer.

15/04/2019

Procare Health es un laboratorio farmacéutico nacido en 2012, con sede central en España, especializado en salud de la mujer y enfocado en la búsqueda de soluciones terapéuticas de origen natural, no hormonales, basadas en evidencias clínicas. Su modelo de innovación se basa en invertir más del 20% del presupuesto ...

Procare Health es un laboratorio farmacéutico nacido en 2012, con sede central en España, especializado en salud de la mujer y enfocado en la búsqueda de soluciones terapéuticas de origen natural, no hormonales, basadas en evidencias clínicas. Su modelo de innovación se basa en invertir más del 20% del presupuesto en I+D, dando como resultado productos que cubren las necesidades para el cuidado específico de la salud cervical y vaginal de la mujer en las distintas etapas como el embarazo, lactancia, peri y postmenopausia.

Formulaciones más naturales, demanda de las mujeres en la actualidad

Las mujeres son cada vez más conscientes de la importancia del cuidado íntimo, de la prevención de infecciones y de mantener una vida sexual satisfactoria. La tendencia a mantener hábitos más saludables y al empleo de productos con soporte científico, evitando la medicina agresiva, es una realidad. De hecho, como contempla la Menoguía de Salud Vaginal de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM), los productos naturales desempeñan un importante papel en el tratamiento y prevención de distintas condiciones patológicas. En este sentido, Procare Health se presenta como referente en la investigación para cubrir estas demandas.

Tratamiento de Atrofia vulvo-vaginal: `más allá´ de la lubricación

Los síntomas vaginales como sequedad, irritación y dolor durante las relaciones sexuales forman parte de un proceso que preocupa enormemente a las mujeres en esta situación y son consecuencia directa del Síndrome genitourinario de la menopausia (SGM) también conocido como atrofia vaginal, debido a la disminución de estrógenos que se produce con la edad. De hecho, un 75-80% de las mujeres durante la menopausia sufrirán un SGM si no efectúan ningún tipo de tratamiento, teniendo en cuenta a su vez que más del 50% de las mujeres españolas posmenopáusicas presenta síntomas de atrofia vulvo-vaginal. Pero estos síntomas pueden aparecer también en condiciones como el posparto, postcirugía como la episiotomía, quimio o radioterapia, empleo de antibióticos de amplio espectro, toma de anticonceptivos… Por tanto, aquellas mujeres que no desean o no puedan emplear terapias hormonales, y también en función de las tendencias más actuales en ginecología, resultan eficaces aquellos hidratantes cuyos ingredientes actúan sobre la inflamación de la vulva, ayudando a reparar y cicatrizar epitelios y aportar la mayor hidratación. En definitiva, hablamos de hidratantes vaginales que van `más allá´ de la lubricación.

En este sentido, Procare Health dispone de Idracare® hidratante vaginal y Palomacare® gel vaginal hidratante y reparador de la mucosa cérvico-vaginal. Ambos se han formulado utilizando la biotecnología niosomal, que ofrece una mayor biodisponibilidad al incrementar la penetración y el efecto de los ingredientes en la mucosa cérvico-vaginal.

Contienen ácido hialurónico en alta concentración en forma niosomas, BioEcolia (prebiótico para reequilibrar la microbiota vaginal) y Aloe Vera. Palomacare® contiene además niosomas de β-glucano, con acción antiinflamatoria y antioxidante, y fitosomas (niosomas cuyo activo en el interior es de origen vegetal) de centella asiática, con alto poder regenerador y cicatrizante.

Mejorar la función sexual femenina

Otra de las prioridades de Procare Health es el abordaje de las disfunciones sexuales femeninas. La sexualidad se ve afectada por múltiples factores, siendo consecuencia también de la atrofia vulvo-vaginal. La reducción significativa del interés/excitación sexual, asociada al bajo deseo, es la disfunción con mayor prevalencia entre las mujeres. Además, con la edad, no sólo se reducen los niveles de estrógenos, sino también de la testosterona, hormona clave en la respuesta sexual. Fruto de la búsqueda de principios terapéuticos de origen natural, no hormonal, Procare Health dispone de la gama Libicare®. Libicare® comprimidos es una combinación de ingredientes fitoterápicos que poseen efectos positivos en la mejora de la función sexual en mujeres con bajo deseo sexual: Trigonella, Tribulus, Damiana y fitosomas de Ginkgo biloba. En un estudio con Libicare® se demostró que, a los 2 meses, las mujeres con bajo deseo incrementaron los niveles de testosterona fisiológica y mejoraron significativamente el deseo, la excitación, la lubricación, el orgasmo, la satisfacción e incluso redujeron el dolor durante las relaciones sexuales.

Para complementar el tratamiento con los comprimidos, o para aportar novedad en las relaciones, se recomienda Libicare® Gel Íntimo, compuesto por arginina, Ginkgobiloba, ginseng brasileño, un complejo estimulador con vitamina B6, Damiana y aceite de menta piperita, junto con ácido hialurónico en tecnología niosomal. Esta combinación permite aumentar el flujo sanguíneo de la zona íntima, contribuyendo a la relajación del músculo liso e incrementando la sensibilidad. De hecho, en un estudio bajo control dermatológico y ginecológico10, el 95% de las mujeres participantes indicaron que Libicare® Gel Íntimo favorece las relaciones sexuales, el 90% reportó mejorar la percepción sensorial durante las relaciones y el 67% aceleró el clímax con el empleo del producto.

Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts