El programa Farmacia Abierta, premiado por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer

Emitido por Radio 5 Todo Noticias en colaboración con el Consejo General de Farmacéuticos, ha sido finalista en la séptima edición de los Premios GEPAC por el especial dedicado al Día Mundial del Cáncer.

15/04/2019

El especial dedicado al Día Mundial del Cáncer, que fue emitido el 29 de enero de 2018 en el programa Farmacia Abierta, ha sido finalista en la séptima edición de los Premios GEPAC (Grupo Española de Pacientes con Cáncer), en la categoría de "Labor periodística más comprometida con la normalización ...

El especial dedicado al Día Mundial del Cáncer, que fue emitido el 29 de enero de 2018 en el programa Farmacia Abierta, ha sido finalista en la séptima edición de los Premios GEPAC (Grupo Española de Pacientes con Cáncer), en la categoría de "Labor periodística más comprometida con la normalización del cáncer". Farmacia Abierta, emitió más de 100 programas a lo largo de dos años a través de las emisoras de Radio 5 Todo Noticias, de Radio Nacional de España, en colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Consejo General de Farmacéuticos y Radio 5 Todo Noticias, compartiendo el objetivo común de servicio público, pusieron en marcha este programa que se emitía los lunes y se consolidó como un aula de educación sanitaria a través de las ondas. Un programa de divulgación que semanalmente facilitó información sobre el sobre uso responsable de los medicamentos, contribuyendo a la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad y ofreciendo consejos sanitarios sobre aquellos asuntos de actualidad que preocupan a la sociedad.

Sin huir de la actualidad, Farmacia Abierta, trató de manera independiente y objetiva temas como las vacunas, el problema de la adherencia a los tratamientos o los medicamentos e internet. Además, dedicó espacios a la labor humanitaria de ONG sanitarias y dio voz a las inquietudes de los pacientes con el ejemplo del programa dedicado al Día Mundial del Cáncer que ha reconocido GEPAC.

Podcasts

A lo largo de estas 100 emisiones, Farmacia Abierta ha educado en torno a los medicamentos, desde su origen, uso responsable, adecuado cumplimiento de los tratamientos o su reciclaje a través del Punto SIGRE. Además, se han tratado también aspectos como una correcta nutrición y hábitos de vida saludables, además de sensibilizar sobre distintas patologías coincidiendo con la conmemoración de diferentes días mundiales.

En la web de Radio Televisión Española -rtve.es- en el apartado de Radio 5, se pueden oír, descargar y compartir en redes sociales todos los podcasts del programa, siendo hasta la fecha el más descargado el que se dedicó a los "errores más frecuentes cuando tomamos medicamentos", seguido de las "picaduras de medusa" y el dedicado a las "vacunas en viajes internacionales".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts