publicidad

Farmacia Comunitaria   

El farmacéutico, al lado de los pacientes hemofílicos

el-farmaceutico-al-lado-de-los-pacientes-hemofilicos

Coincidiendo con el Día Mundial de la Hemofilia, el CGCOF acaba de publicar el punto farmacológico nº133 sobre esta enfermedad, y recuerda el papel de la farmacia en materia de adherencia y conciliación de los tratamientos farmacoterapéuticos.

Este año se conmemora el trigésimo aniversario desde que en 1989 se celebró por primera vez el Día Mundial de la Hemofilia: un trastorno de la coagulación, que se enmarca en el grupo de las coagulopatías hereditarias. El lema elegido para esta ocasión es `Concienciación e identificación. El primer paso para el diagnóstico y tratamiento eficaz´. La incidencia mundial estimada por la Federación Mundial de Hemofilia para esta enfermedad se sitúa en un 1 caso por cada 1.000 habitantes. Se calcula que cerca de 7 millones de personas viven en el mundo con algún trastorno hereditario de la coagulación, si bien
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.