Estado: Esperando
La Audiencia Provincial de Barcelona ha resuelto a favor de Stada en la demanda de medidas cautelares formulada por Astellas y Boehringer Ingelheim, descartando la infracción de la patente en la fabricación de Tamsulosina STADA 0,4 mg comprimidos de liberación prolongada EFG, un medicamento utilizado en el tratamiento de la ...
La Audiencia Provincial de Barcelona ha resuelto a favor de Stada en la demanda de medidas cautelares formulada por Astellas y Boehringer Ingelheim, descartando la infracción de la patente en la fabricación de Tamsulosina STADA 0,4 mg comprimidos de liberación prolongada EFG, un medicamento utilizado en el tratamiento de la Hiperplasia Benigna de Próstata.
El auto, por el que se alzan las medidas cautelares adoptadas en relación con la comercialización de la versión genérica del fármaco tamsulosina en comprimidos, impone a los laboratorios demandantes Astellas y Boehringer Ingelheim, titulares de los medicamentos Omnic Ocas y Urolosin Ocas, las costas del procedimiento judicial en primera instancia.
La decisión del tribunal está basada en el hecho de que el medicamento genérico no infringe las reivindicaciones de la patente invocada por los laboratorios demandantes. Mar Fábregas, directora general de Stada, indica que “se trata de un nuevo ejemplo de las acciones que algunas compañías farmacéuticas innovadoras llevan a cabo para retrasar o interrumpir la comercialización de los genéricos en España. Desgraciadamente, ésta es una realidad que la industria de genéricos sufre constantemente y que acaba perjudicando al paciente, al sistema sanitario y al país”.
Está previsto que Stada inicie de nuevo la comercialización del medicamento genérico Tamsulosina STADA 0,4 mg comprimidos de liberación prolongada EFG próximamente.