Consejos para una vista descansada

Care+, la marca para toda la familia del grupo STADA, ofrece distintos productos que pueden ayudarte a sobrellevar mejor la fatiga ocular o vista cansada, provocada en muchos casos por la cantidad de horas que pasamos frente a las pantallas.

16/04/2019

Tener la "vista cansada", es un defecto ocular que suele afectar a la mayoría de la población a partir de los 50 años, como consecuencia del envejecimiento del ojo. Sin embargo, en los últimos años, cada vez son más los jóvenes que también sufren este problema debido a la excesiva ...

Tener la "vista cansada", es un defecto ocular que suele afectar a la mayoría de la población a partir de los 50 años, como consecuencia del envejecimiento del ojo. Sin embargo, en los últimos años, cada vez son más los jóvenes que también sufren este problema debido a la excesiva exposición a las pantallas de ordenadores, tablets y teléfonos móviles.

El deteriorio de la lente ocular está causada por una degeneración progresiva del cristalino que le impide enfocar de cerca, lo que hace que sintamos una incapacidad progresiva para poder leer o notemos pesadez en los ojos, picor o incomodidad, incluso después de tan sólo media hora leyendo algo de cerca.

Existen una serie de consejos que pueden ayudarnos a prevenir la aparición de la fatiga ocular o a mitigar sus efectos en caso de tenerla. No obstante, es importante acudir a un oftalmólogo ante cualquier síntoma persistente o fuera de lo común.

  • Siempre que sea posible, intentar leer y trabajar en lugares con abundante luz, preferiblemente natural.
  • En caso de pasar muchas horas delante del ordenador, programar pausas para descansar la vista cada dos horas como máximo.
  • En caso de tenerlos, corregir los posibles defectos visuales que se puedan tener mediante el uso de gafas, lentillas o cirugía refractiva.
  • Descansar e intentar dormir las 8 horas diarias recomendadas.
  • Incluir hábitos en nuestra rutina que nos ayuden a gestionar de forma correcta nuestros niveles de estrés.

En caso de sentir la vista cansada o fatigada, dejar de realizar esa actividad y aplicar una solución oftálmica con propiedades calmantes que suavicen y refresquen nuestros ojos.

Care+, la marca para toda la familia del grupo STADA, ofrece distintos productos que pueden ayudarte a sobrellevar mejor la fatiga ocular o vista cansada:

- Care+ Solución oftálmica calmante: Solución estéril a base de aguas destiladas de Eufrasia, Hamamelis y Manzanilla con propiedades calmantes y refrescantes para ojos irritados. La acción combinada de estas sustancias naturales alivia la irritación, el enrojecimiento y la fatiga ocular. Además, no contiene moléculas con acción vasoconstrictora y es compatible con lentes de contacto. Disponible en formato unidosis o multidosis (gotas) y unidosis (toallitas).

- Care+ Solución oftálmica hidratante: Solución que humedece, lubrica e hidrata los ojos secos y fatigados; y aporta un alivio inmediato en casos de irritación, sequedad, abrasión y sensación de cuerpos extraños en los ojos. Estas molestias están ocasionadas por la disminución de producción de lágrima debido a elementos ambientales tales como el viento, el sol, el aire, el humo o la calefacción. También pueden estar ocasionadas tras un trabajo prolongado ante el ordenador, una operación ocular, una conjuntivitis o por el uso de lentes de contacto. Disponible en formato unidosis o multidosis (gotas) y unidosis (toallitas).

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts