publicidad

Farmacia Comunitaria   

Antialérgicos y antihistamínicos alientan un mercado respiratorio en expansión

antialergicos-y-antihistaminicos-alientan-un-mercado-respiratorio-en

Junto a descongestionantes nasales y faríngeos, y preparados para la tos, la gripe o la EPOC, los antihistamínicos y antialérgicos expandieron el mercado de fármacos respiratorios en 2018. Que experimentó un notable crecimiento en todas sus principales áreas terapéuticas, a pesar de haber empezado ese año con valor negativo.

Tal y como informa la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), hay 16 millones de personas afectadas por enfermedades alérgicas en España, correspondientes al 33% de la población. Una cifra muy importante de la que la mitad, 8 millones de personas, padecen su condición de salud por exposición a pólenes. Activos por principio La panoplia de presentaciones farmacológicas destinadas a tratar las diferentes alergias es amplia. Principios activos que incluyen tratamientos orales como Fortecortin, Hidroaltesona, Loratadina Farmalider, Reactibe Cetirizina/Pseudoefedrina de liberación prolongada o Urbason, por citar los más conocidos. Además de inyectables Actocortina o también Fortecortin y Polaramine, que también
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.