publicidad

Farmacia Comunitaria   

es-bueno-recordar-que-la-revolucion-ecommerce-esta-aqui-y-no-desaparecera

La farmacia es una de las categorías a las que le está costando más arrancar a nivel e-commerce, sobre todo debido a las diferentes regulaciones existentes, dependiendo del país donde se opera. En las oficinas de farmacia apenas el 1-2% de las ventas se han desplazado del canal offline al canal online.

La comparación es evidente si pensamos en otros sectores, como la moda, donde este desplazamiento se ha situado por encima del 15%. Sólo el año pasado se vendieron en Europa más de 3.000 millones de euros en farmacia online. El Grupo Zur Rose (al que pertenece Promofarma) tiene una cuota de más del 30% en estas ventas. Hablamos de este crecimiento imparable con David Masó, CEO de Promofarma. "Nosotros estimamos que este volumen de mercado va a llegar a los 10.000 millones de euros en los próximos años, e incluso podría alcanzar los 20.000 millones. La categoría de productos del canal farmacia acabará desplazándose hacia la venta online, como está sucediendo en otros verticales, en mayor o menor medida dependiendo de la regulación en cada país. En todo caso, es bueno recordar que la revolución e-commerce está aquí y no desaparecerá, cambiando los hábitos de consumo". En España el e-commerce ya supone el 20% del consumo y más del 50% de la población ya compra online, lo que supone 1 de cada 5 compras que realiza.


Seguir leyendo...

por Publimas Digital,S.L.


Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.