Digesnatur Gases, el complemento que favorece la eliminación de gases y mejora la digestión

El último lanzamiento de El Naturalista está compuesto de Carbón activo vegetal, que debido a su porosidad, actúa adsorbiendo (fijando a la superficie) pequeñas burbujas de gas, evitando así su acumulación; así como jengibre, hinojo y boldo.

22/04/2019

El Naturalista acaba de lanzar Digesnatur Gases, un complemento alimenticio compuesto por Carbón activo y plantas que favorecen la eliminación de gases y mejoran la digestión. ¿Por qué se generan los gases? La presencia de gas en el sistema digestivo es una parte normal del proceso digestivo, puesto que al comer o ...

El Naturalista acaba de lanzar Digesnatur Gases, un complemento alimenticio compuesto por Carbón activo y plantas que favorecen la eliminación de gases y mejoran la digestión.

¿Por qué se generan los gases?

La presencia de gas en el sistema digestivo es una parte normal del proceso digestivo, puesto que al comer o al beber se traga aire. El gas también se forma en el intestino grueso cuando las bacterias fermentan los alimentos.

Sin embargo, la acumulación excesiva de gases puede hacer que las personas se sientan hinchadas y puede causar cólicos o retortijones en el vientre.

Signos de un exceso de gases:

  • Expulsión de gases
  • Eructos
  • Dolor abdominal
  • Saciedad e inflamación del abdomen

Hay algunas costumbres alimentarias que contribuyen al aumento de gases: comer muy rápido, masticar chicle, beber con pajita, ingerir bebidas carbonatadas... También hay problemas de salud que aumentan los gases como son: enfermedades intestinales, intolerancias alimenticias, estreñimiento, estrés, etc.

Recomendaciones útiles:

  • Disminuir el consumo de alimentos con alto contenido en fibras, hidratos de carbono, grasas (frituras), legumbres, bebidas con gas,
  • Masticar bien los alimentos, comer y beber despacio los líquidos.
  • Realizar ejercicio físico para evitar el sedentarismo.
  • Evitar masticar chicle y beber con pajita.

Digesnatur Gases está compuesto de Carbón activo vegetal, que debido a su porosidad, actúa adsorbiendo (fijando a la superficie) pequeñas burbujas de gas, evitando así su acumulación. Las Enzimas digestivas, favorecen la digestión de los hidratos de carbono, proteínas, grasas y así apoyan el buen funcionamiento gástrico y ayudan a eliminar gases. Por su parte, el aceite esencial del Hinojo, estimula el movimiento gástrico e intestinal, combatiendo de ese modo la atonía y favoreciendo la eliminación de los gases. Entre su formulación también se encuentra Jengibre, una planta que estimula la digestión (porque aumenta la producción de bilis) y activa el peristaltismo intestinal y como consecuencia disminuye las indigestiones y los síntomas asociados (gases, pesadez...). Y Boldo, que favorece la digestión porque activa la secreción gástrica y de saliva, con lo que facilita la digestión de las grasas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts