publicidad

Invest. y Desarrollo   

Recomiendan no retrasar el uso de antibióticos en ancianos con infecciones urinarias

recomiendan-no-retrasar-el-uso-de-antibioticos-en-ancianos-con-infecciones-urinarias

La prescripción en la primera visita de atención primaria reduce el riesgo de septicemia, ingreso hospitalario y muerte por cualquier causa.

El examen de más de 300.000 casos de infecciones del tracto urinario (ITU) en mayores de 64 años, llevado a cabo en diversos centros de investigación ingleses, revela el riesgo sanitario asociado al retraso del inicio del tratamiento antibiótico o a la ausencia del mismo. En comparación con los que recibieron tratamiento inmediato, estos pacientes presentaron una probabilidad dos veces mayor de ingreso hospitalario y un riesgo significativamente mayor, tanto de muerte por cualquier causa a los 60 días como de infección en la sangre. Paul Aylin, investigador en eI Imperial College London y director del estudio, afirma que las ITU
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.