Madrid acogerá el III Congreso Nacional de Profesionales de la Farmacia

El encuentro, organizado por Asprofa y el Grupo Anécdotas de la farmacia, se celebrará en la capital española los días 17 y 18 de mayo.

23/04/2019

El Congreso Nacional de Profesionales de la Farmacia, que este año celebrará su tercera edición los próximos 17 y 18 de mayo, se ha consolidado hasta convertirse en un referente inexcusable dentro de la esfera profesional de la farmacia. Este evento, organizado por Asprofa y el Grupo Anécdotas de la ...

El Congreso Nacional de Profesionales de la Farmacia, que este año celebrará su tercera edición los próximos 17 y 18 de mayo, se ha consolidado hasta convertirse en un referente inexcusable dentro de la esfera profesional de la farmacia. Este evento, organizado por Asprofa y el Grupo Anécdotas de la farmacia -surgido de las redes sociales- ofrece un modelo en el que ponentes, congresistas y expositores se reúnen, intercambian conocimientos, comparten prácticas idóneas, identifican oportunidades y fomentan la cooperación... una puesta a punto que ningún profesional debería perderse.

Ahora toca aterrizar en Madrid, manteniendo la línea de sus congresos anteriores de Granada y Salamanca, reforzando el espíritu de unión y ganas de compartir entre profesionales del sector y buscando siempre la mejor combinación entre el ámbito profesional y social. Más de 35 laboratorios y empresas del sector comprometidas con la farmacia española apoyan y participan en esta iniciativa.

Tal y como explican desde la organización, el objetivo de este año no solo es la mejora continua, sino saber mirar al futuro para poder preparar las decisiones que seguramente tendremos que tomar como actores del sector farmacia. Durante el encuentro se analizará la actualidad de la mano de José Mª López Alemany, pero también se hará hincapié en la farmacia rural, en las farmacias de los pueblos pequeños y en el abordaje de los servicios asistenciales como una carta de valor para la farmacia.

Los asistentes también tendrán la oportunidad de oír a Lucía Galán: AKA "Luciamipediatra" y a Gemma del Caño: AKA "Farmagemma", que aportarán su visión y las claves sobre la divulgación en redes sociales y la forma en la que comunicamos desde la farmacia. Sin duda, dos grandes que tarde o temprano no podían faltar al Congreso Asprofa.

Zona de expositores, talleres, mesas redondas y conferencias, Premios Asprofa y más...

Un jardín con preciosas vistas y una carpa de más de 360 metros cuadrados en un agradable entorno, acogerán la zona de expositores y exposición de posters científicos.

Al igual que en las ediciones anteriores, la mesa inaugural estará integrada por representantes del mundo académico e institucional, esta vez por D. Jesús Aguilar, presidente del CGCOF; D. Luis Joaquín González Díez, presidente del COF de Madrid; y Dª María del Carmen Lozano Estevan, decana de Farmacia de la UAX. Como representantes de Asprofa acudirán su presidente D. Baltasar Pons Thomas y la presidenta del comité científico Dª Susana Gregorio Mazo.

Un programa científico y dinámico

La propuesta de talleres es uno de los puntos fuertes del congreso. El viernes 17 por la mañana la oferta pasa desde un taller práctico/teórico sobre abuso de drogas, la formulación magistral con LASEMI (Sociedad Española del Medicamento Individualizado), la comunicación como herramienta estratégica con Raquel Arbizu; hasta el taller de indicación de probióticos impartido por la presidenta del comité científico Susana Gregorio Mazo y con el patrocinio de Laboratorios Heel.

También se pondrá sobre la mesa la potenciación de la categoría ORL en la farmacia y se pondrá el acento en la gestión integral de la farmacia y en la importancia de la rentabilidad para su sostenibilidad con Eduardo Jiménez de Pharma Analytics.

La parte más natural de la farmacia también tiene cabida en el Congreso Asprofa. Categorías cada día más demandadas por los públicos como lo son la Fitoterapia y la Aromaterapia estarán representadas en los talleres por laboratorios líderes en su ámbito como Aboca y Pranarôm.

El contrapunto del Congreso está programado para el sábado al mediodía de la mano del Club de La Farmacia y Albert Pantaleoni (Almirall). Mientastanto, en la Mesa Oncológica (Mesa 3) participarán un trío de ases: Tomás Muret, Ishoo Budhrani y Virginia Barrau, que hablaran sobre los peligros del cáncer de piel y cómo prevenirlos. Esta mesa está patrocinada por Laboratorios ISDIN.

Asimismo, dado el éxito de la primera edición, se han organizado los 2º Premios Asprofa a las mejores iniciativas, y los posters científicos. Los estudiantes y jóvenes profesionales que así lo deseen podrán presentar sus trabajos para optar a los Premios Asprofa, patrocinados por los laboratorios Mylan.

Para más información, visita www.congresoasprofa.com

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts