Novaltia beca a cuatro alumnos de Farmacia de la Universidad San Jorge

Las ayudas, destinadas al fomento de la investigación, han recaído en tres estudiantes de doctorado y uno de grado, y han sido concedidas por mérito en excelencia académica.

24/04/2019

Novaltia, dentro del convenio de colaboración firmado con la Universidad San Jorge, ha entregado cuatro becas de ayuda a la investigación en el área de Farmacia, destinada a alumnos de grado, posgrado o doctorado de la USJ y concedida por mérito en excelencia académica. Miguel Ángel Artal, presidente de la ...

Novaltia, dentro del convenio de colaboración firmado con la Universidad San Jorge, ha entregado cuatro becas de ayuda a la investigación en el área de Farmacia, destinada a alumnos de grado, posgrado o doctorado de la USJ y concedida por mérito en excelencia académica. Miguel Ángel Artal, presidente de la cooperativa farmacéutica, entregó los certificados a los alumnos en presencia del rector de la USJ, Carlos Pérez Caseiras.

Las ayudas para los estudiantes recayeron en cuatro alumnos, tres estudiantes de doctorado y uno de grado. Ana Cristina Moliner, quien llevará a cabo un proyecto de investigación sobre la caracterización de la actividad biológica de flores comestibles; Diego Errazquin, cuya investigación girará en torno a la caracterización ecotoxicológica de líquidos iónicos como alternativa "verde", con el fin de utilizarlos con aplicaciones farmacéuticas; David Lapeña, quien se centrará en encontrar una serie de NADES (Natural Deep Eutect Solvent) seguros para ser utilizados para su uso farmacológico y que mejoren las propiedades fisicoquímicas de las sustancias estudiadas; y Eduardo Morales, estudiante de grado, quien analizará la determinación de la actividad bactericida y bacteriostática de diferentes aceites esenciales.

Los alumnos disfrutarán de estas becas durante un período acorde a la duración académica de los estudios que están realizando y contarán con la tutorización de docentes de la Universidad San Jorge.

Estas becas se articulan en torno a la cátedra firmada por la USJ y la cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia, creada en 2011 con el objetivo de desarrollar proyectos de investigación en el sector farmacéutico.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts