publicidad

Farmacia Comunitaria   

"Los farmacéuticos comunitarios, y sus recursos, constituyen un gran activo que el SNS debe aprovechar"

los-farmaceuticos-comunitarios-y-sus-recursos-constituyen-un-gran

En Extremadura el asunto que más preocupa actualmente a los farmacéuticos es la progresiva pérdida de su rentabilidad económica y profesional. En la comunidad hay un número importante de farmacias VEC.

La mayoría de estas oficinas de farmacia se encuentra en la provincia de Cáceres, y sus titulares "sobreviven a duras penas debido a las continuas bajadas de los precios de referencia y la escasísima (diría que casi nula) incorporación de los nuevos medicamentos innovadores, que sistemáticamente son desviados a la farmacia hospitalaria por motivos económicos, más que de seguridad terapéutica", tal y como afirma Pedro Antonio Claros Vicario, presidente del COF de Cáceres. Para él, desde su experiencia como farmacéutico, los principales re- tos que enfrenta la profesión hoy en día son "la evolución hacia una farmacia centrada en el paciente,
Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.