Alemania, primer país de Europa en administrar la vacuna pediátrica hexavalente de Sanofi Pasteur MSD

La única vacuna hexavalente totalmente líquida para la protección en la infancia frente a seis enfermedades

17/07/2013

Tras la aprobación de Hexyon, en abril de 2013 por la Agencia Europea del Medicamento (EMA)- Alemania ha sido el primer país de Europa en administrar la nueva vacuna hexavalente de Sanofi Pasteur MSD. Hexyones la única vacuna disponible hexavalente, totalmente líquida y lista para ser administrada. Está indicada para proteger ...

Tras la aprobación de Hexyon, en abril de 2013 por la Agencia Europea del Medicamento (EMA)- Alemania ha sido el primer país de Europa en administrar la nueva vacuna hexavalente de Sanofi Pasteur MSD.

Hexyones la única vacuna disponible hexavalente, totalmente líquida y lista para ser administrada. Está indicada para proteger a la población infantil frente seis enfermedades declaradas prioritarias por la Organización Mundial de la Salud (OMS): difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, poliomielitis y las infecciones invasivas causadas por Haemophilus influezae tipo b (Hib).

Al ser totalmente líquida, no necesita la reconstitución de los componentes, lo que representa una ventaja diferencial para el colectivo sanitario al facilitar su administración y limitar el posible riesgo de error. La vacuna, está indicada para la vacunación primaria y de recuerdo en niños de acuerdo con las recomendaciones oficiales de cada país europeo. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts