publicidad

Farmacia Comunitaria   

a-veces-creo-que-no-ponemos-el-foco-en-lo-importante-que-es-el-paciente

La farmacia SB 78, en Madrid, tras su reforma en agosto del pasado año, se ha convertido en un centro de salud adaptado a las necesidades de sus clientes.

El actual farmacéutico titular de la Farmacia SB 78, David Guillermo Sánchez-Brunete, comenzó su andadura profesional en esta botica en 1981, una típica farmacia de barrio que ha mantenido sus cualidades y clientela hasta el día de hoy. Desde entonces, tal y como nos explica "la oficina de farmacia española ha ido evolucionando sin parar, teniendo que hacer frente y adaptarse a los continuos cambios. En esos días todo era manual, las recetas de los médicos, los pedidos de stock de la farmacia... es decir, nada de sistemas informáticos. Hemos sido una generación que se ha tenido que adaptar a muchos cambios, estando siempre en constante evolución, pero sin perder esa esencia de farmacia de barrio familiar. A nuestra farmacia llegan los pacientes de edad avanzada tanto para leer los informes médicos, como para ayudarles a descifrar cualquier información que les llega a sus casas". En ese sentido, el farmacéutico considera que la farmacia asistencial es fundamental en el futuro de la farmacia, ya que los farmacéuticos "somos los responsables del medicamento, cada vez hay más pacientes polimedicados y cada vez la población envejece más. El control, y que se dé un buen cumplimiento de la posología y de los medicamentos, es nuestra obligación".


Seguir leyendo...

por Publimas Digital,S.L.


Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.