Chlorella, la planta con la mayor concentración de clorofila del planeta

Entre sus múltiples beneficios, esta microalga refuerza el sistema inmunitario, repara los tejidos dañados, desintoxica el hígado, la sangre y los intestinos, protege frente a las cataratas y es fuente de vitamina B12.

03/05/2019

La Chlorella es un microalga que ha estado entre nosotros más de dos millones y medio de años, pero ha sido redescubierta a principios del siglo XX. Desde entonces, se ha utilizado entre la población escolar japonesa, por ejemplo, para mejorar el sabor y el contenido vitamínico de la leche ...

La Chlorella es un microalga que ha estado entre nosotros más de dos millones y medio de años, pero ha sido redescubierta a principios del siglo XX. Desde entonces, se ha utilizado entre la población escolar japonesa, por ejemplo, para mejorar el sabor y el contenido vitamínico de la leche en polvo, añadiéndola también a bebidas gaseosas, pan, fideos y productos de soja más tarde.

Posee un valor nutritivo muy alto y es antioxidante y desintoxicante, ya que elimina toxinas y metales pesados, destruyendo los radicales libres. Contiene minerales, como manganeso, fósforo, calcio, magnesio, zinc y yodo, ácido fólico y un alto porcentaje de hierro, proteínas, nutrientes esenciales y fibra, así como vitaminas A, C, E, K y seis miembros de la vitamina del complejo B (1, 2, 3, 5, 6 y 12).

De especial interés son los llamados ácidos grasos poliinsaturados (PUFAs, por sus siglas en inglés), dentro de cuya familia existen dos grupos: los omega-3 y los omega-6. Ambos se consideran ácidos grasos esenciales, porque el organismo humano no los puede sintetizar. El extracto oleoso de chlorella es una importante fuente de ellos: alfa-linolénico w3 y w6.

Tal es su potencial, que la NASA la eligió como uno de los primeros alimentos para cultivar en las estaciones espaciales como alimento nutricional básico de la dieta de los astronautas.

¿Por qué?

  • Refuerza nuestro sistema inmunitario, ayudándonos a luchar contra gripes, resfriados u hongos.
  • Repara nuestros tejidos dañados, ya que contiene nueve aminoácidos esenciales para construir las proteínas y el ADN.
  • Desintoxica el hígado, la sangre y los intestinos.
  • Protege frente a las cataratas, gracias a que es rica en el pigmento natural luteína.
  • Es ideal para los vegetarianos, ya que es fuente de vitamina B12.

Por eso, compañías como Ondalium, han hecho uso de este súper ingrediente, en formato de extracto oleoso concentrado, en productos como su complemento alimenticio Digest-detox. Este mejora las dolencias digestivas como digestiones pesadas, lentas o hinchazón abdominal, tiene un alto poder como quelante de metales pesados y otros tóxicos, regula el tránsito intestinal y favorece el crecimiento de una flora bacteriana sana.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts