publicidad

Farmacia Comunitaria   

el-lavado-frecuente-de-manos-reduce-la-prevalencia-de-infecciones-respiratorias-en-menores-de-tres-a

Tal y como recuerda la AEP, la higiene de las manos es la medida más barata, sencilla y eficaz para prevenir la infección asociada a la asistencia sanitaria y a la transmisión cruzada de organismos multirresistentes.

El lavado frecuente de manos por parte de padres, profesionales y cuidadores, así como de los propios menores de tres años, reduce la prevalencia de sufrir infecciones respiratorias entre un 20 y 30%, según se desprende del estudio "Effectiveness of a hand hygiene program at child care centers: a cluster randomized trial" publicado recientemente en la revista Pediatrics.


Seguir leyendo...

por Publimas Digital,S.L.


Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.