La nueva Junta de Gobierno del COF de Jaén toma posesión de su cargo

Durante el acto, su presidente, Juan Pedro Rísquez, que encara su segundo mandato, ha declarado que los dos objetivos fundamentales de la institución son potenciar la farmacia asistencial y la digitalización del sector farmacéutico.

06/05/2019

La nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén ha tomado posesión de sus cargos. Al frente estará Juan Pedro Rísquez Madridejos, que encara su segundo mandato en la presidencia de la institución colegial con ilusión y energía y con dos objetivos fundamentales, potenciar la farmacia asistencial ...

La nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén ha tomado posesión de sus cargos. Al frente estará Juan Pedro Rísquez Madridejos, que encara su segundo mandato en la presidencia de la institución colegial con ilusión y energía y con dos objetivos fundamentales, potenciar la farmacia asistencial y la digitalización del sector farmacéutico. Así lo ha manifestado en su discurso, en el que ha expuesto que la profesión es "muy necesaria y un eje básico" para el buen funcionamiento de la sanidad. El presidente ha dado la bienvenida a los nuevos integrantes de la Junta de Gobierno a los que pide compromiso y trabajo y ha agradecido el esfuerzo y la dedicación de los miembros del anterior equipo. También ha tenido palabras de agradecimiento para los trabajadores y colaboradores del Colegio que son el engranaje de la institución colegial y hacedores de su buen funcionamiento.

Este acto ha contado con la presencia del alcalde de Jaén, Javier Márquez; la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García; la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Mª Eugenia Valdivielso; la tesorera del Consejo General, Ana López-Casero; el vicepresidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Ernesto Cervilla Lozano, además del director económico del SAS, José Antonio Miranda y la delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus, entre otras autoridades.

Los integrantes de la nueva Junta de Gobierno son María Dolores Gómez (vicepresidenta); José Alberto Jerez (secretario); Emilio Flores (tesorero); José Francisco Ayas (contador); Miguel Ángel Martínez, (vocal de Oficina de Farmacia y Servicios Profesionales); Martín Muñoz (vocal de Nutrición y Alimentación); Juan Jerez, (vocal de Hospitales y Administración); Cristóbal Almazán (vocal de Análisis Clínicos y Farmacia Rural); Esperanza Mesa (vocal de Distribución); Cristina Gamonal (vocal de Formulación Magistral); Fernando Tutau (vocal de Nuevas Tecnologías); Isabel Ruiz Nebrera (vocal de Dermofarmacia); Amparo Zorrilla (vocal de Asociación de Pacientes) Rafael Pérez (vocal de Adjuntos); Amparo Torres (vocal de Atención Farmacéutica y Universidad) y María Teresa Ramírez-Sáenz García (vocal de Plantas medicinales y autocuidados).

En la provincia en la actualidad hay 915 farmacéuticos colegiados, 324 varones y 591 mujeres, la mayor parte desarrolla su labor profesional en alguna de las 309 farmacias, 55 de ellas se encuentran en la capital.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts