publicidad

Farmacia Comunitaria   

el-mercado-otc-de-vitaminas-suplementa-menores-crecimientos

Las referencias de vitaminas, minerales y suplementos nutricionales, encuadradas en la categoría 04 de OTC, cerraron un 2018 mediocre y apuntan a otro de similar naturaleza en 2019. En una evolución en la que contrastan las subidas de Zambón y Angelini con los retrocesos de Sanofi-aventis o Gynea. Dentro de una evolución conocida a partir de los datos aportados por la firma IQVIA.

Como plato fuerte del segmento 04 OTC, las vitaminas, minerales y suplementos nutricionales tuvieron un papel sustantivo en Consumer Health (CH) en 2018, aunque su crecimiento fuera modesto. Dado que se trata de especialidades formuladas a base de vitaminas, con o sin minerales, dispensadas tanto por la vía de la prescripción médica como por la del Autocuidado.


Seguir leyendo...

por Publimas Digital,S.L.


Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.