La nueva Junta de Gobierno del COF de Almería toma posesión de su cargo

Durante el acto, que ha contado con una amplia representación de la sociedad almeriense y profesional, la formación, encabezada por Gema Martínez Soler, se ha comprometido a hacer un Colegio “accesible a todos” y a profundizar en “la revalorización y ampliación de los servicios farmacéuticos”.

07/05/2019

Gema Martínez Soler es ya oficialmente la nueva presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería, tras el acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno, que se ha celebrado este lunes en la sede del colectivo profesional, después de concluir el periodo electoral el pasado 21 ...

Gema Martínez Soler es ya oficialmente la nueva presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería, tras el acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno, que se ha celebrado este lunes en la sede del colectivo profesional, después de concluir el periodo electoral el pasado 21 de abril.

Un evento que ha contado con una amplia representación de la sociedad almeriense y profesional, y la asistencia del presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, de su homólogo en el Consejo Andaluz, Antonio Mingorance, de varios presidentes de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Andalucía, presidentes de los colegios sanitarios y representantes de las cooperativas farmacéuticas que operan en la provincia y varias autoridades, entre ellas el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, la delegada del Gobierno en Almería, Maribel Sánchez, o el delegado provincial de Salud, Juan de la Cruz.

Junto a Gema Martínez Soler, componen la nueva junta de Gobierno: como vicepresidente, Manuel Alberto Rubio Daza; como secretaria, Patricia Rosa Reche Alonso; como tesorero, Francisco Balcázar García; como contador, Antonio Manuel Hernández Fontán; y como vocales, Pilar Fuentes Munuera, Mª Dolores Martín Soto, Antonio Navarrete Alcalá, Alba Martos Rosa, Emma Gázquez Rosa, Miguel Ángel Jorge Belmonte, Diego Jesús Martín Gómez-Coronado, Virginia Escudero García y Jaime Giménez Hernández.

Dos grandes objetivos: cercanía del Colegio y servicios profesionales

La recién elegida presidenta, titular desde hace un año y medio de una farmacia rural en Vélez-Blanco, después de haberse dedicado varios años a la investigación y a trabajar como adjunta en varias oficinas de farmacia, ha agradecido en su intervención la confianza mostrada por los colegiados, reafirmando su "compromiso a la apertura del Colegio para hacerlo cercano y accesible a todos los colegiados, que lo sientan como su hogar y se involucren en la participación, también para todas las zonas de la provincia. Por otro lado, a trabajar para revalorizar la figura de los profesionales mediante el desarrollo y fomento de los servicios farmacéuticos y la vanguardia de todas las novedades del sector".

Gema Martínez considera fundamental afianzar "el trabajo en equipo y la coordinación con los demás servicios profesionales sanitarios, para así formar eslabones sólidos de la cadena asistencial de la atención primaria, teniendo como principal objetivo mejorar el desarrollo de la salud y la calidad de vida de los ciudadanos".

Trabajo conjunto

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha felicitado al nuevo equipo de gobierno y deseado "la mejor de las suertes" a la nueva presidenta y al Colegio, puesto que "el colectivo profesional de farmacéuticos es la primera puerta a la que llamamos los ciudadanos cuando tenemos un problema de salud y desde luego los profesionales sanitarios más cercanos a la ciudadanía y por eso estoy seguro que esta nueva etapa va a estar protagonizada por la buena colaboración que este Colegio ha mantenido siempre con el Ayuntamiento puesto que la mejor forma de construir ciudad es contando con la opinión cualificada de los profesionales".

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, ha querido felicitar a la nueva presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Almería y ha destacado en su intervención que "la farmacia debe jugar un papel mucho más activo en el sistema sanitario andaluz". Sánchez ha anunciado las principales líneas de trabajo del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía y en concreto de la Consejería de Salud entre las que prevalecen "cambiar el actual sistema de subasta de medicamentos, un compromiso firme y en el que ya se está trabajando". También ha tendido la mano "para trabajar de forma coordinada y conjunta con la nueva junta directiva del Colegio de Farmacéuticos de Almería" y ha destacado el trabajo del nuevo de delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, que además "es farmacéutico y conocedor a la perfección de vuestras prioridades y necesidades".

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional, Jesús Aguilar, se ha mostrado convencido de que "el nuevo equipo directivo sabrá reflejar que la profesión farmacéutica tiene una firme vocación de servicio, que sabe adaptarse a las necesidades profesionales y sociales de nuestro país y en beneficio del paciente que nos pide ayuda en el seguimiento de sus tratamientos, en sus adherencias y todos los temas de salud. Cada día son más de dos millones de personas las que entran a una farmacia para realizar una consulta", ha recordado. En la misma línea, el presidente del Consejo Andaluz, Antonio Mingorance, también ha ofrecido su predisposición "a dibujar y trazar de manera conjunta el futuro por el que ha de discurrir la profesión farmacéutica".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts