Calidad, efectividad y naturalidad: los tres pilares de Kurasana®

La nueva startup farmacéutica española apuesta por aportar el equilibrio natural a la salud mediante unos complementos alimenticios que cuentan con aval médico y que han superado con éxito todos los controles rigurosos de eficacia y seguridad.

10/05/2019

Fruto de la experiencia y el entusiasmo de tres mujeres, que acumulan una exitosa y prolongada trayectoria profesional en diferentes ámbitos de la industria farmacéutica, surge Kurasana®, que comercializa complementos alimenticios que cuentan con aval médico y que han superado con éxito todos los controles rigurosos de eficacia y seguridad. ...

Fruto de la experiencia y el entusiasmo de tres mujeres, que acumulan una exitosa y prolongada trayectoria profesional en diferentes ámbitos de la industria farmacéutica, surge Kurasana®, que comercializa complementos alimenticios que cuentan con aval médico y que han superado con éxito todos los controles rigurosos de eficacia y seguridad. Los trastornos del sueño son el primer reto de salud al que se enfrentan, poniendo a disposición de los niños con desórdenes transitorios del sueño o con patologías especiales que provocan insomnio, productos naturales, con la eficacia demostrada de moléculas que disponen de una sólida evidencia científica y clínica.

Como destacan las promotoras de esta iniciativa empresarial, Marta Goded, Valentina Rolla y Marianella Muñoz, "nuestro reto es mejorar la calidad de vida de las personas mediante complementos alimenticios de alta calidad, no químicos, de probada eficacia y seguridad, y con el apoyo y aval de los profesionales médicos".

Una "farmacéutica" diferente

El objetivo es poner al servicio de la población una gama de productos naturales, no invasivos y que ofrezcan importantes mejoras en la calidad de vida de toda la familia. "Son productos con la base científica y el rigor necesario, avalados por sólidas evidencias, pero exentos de componentes químicos que suelen asociarse con efectos adversos", resalta Marta Goded. Además, añade Valentina Rolla, "queremos aportar soluciones a las personas que no encuentran alternativas eficaces para hacer frente a trastornos que afectan a su devenir diario y al de sus familiares"; y, en general, subraya Marianella Muñoz, "pretendemos reestablecer el equilibrio natural de nuestro organismo".

Innovación, profesionalidad, especialización, rigor, flexibilidad y apuesta por el equilibrio biológico para resolver los problemas de salud son los principales pilares sobre los que se asienta Kurasana®. Para sus directivas, no cabe duda que "el paciente es el punto de partida y razón de ser fundamental" y, por eso, "colaboramos con médicos de referencia en el desarrollo de productos y presentaciones acordes a las necesidades de la población y a su poder adquisitivo". Como llama la atención Marta Goded, "sabemos lo que supone para el bolsillo un tratamiento crónico, por lo que hemos desarrollado presentaciones más adecuadas a esta realidad".

Combatir los problemas del sueño, primer objetivo

La apuesta innovadora de Kurasana® por abordar, de forma segura y científicamente avalada, trastornos que lastran la calidad de vida, se concreta con el lanzamiento de complementos alimenticios para hacer frente a trastornos del sueño en niños.

Los trastornos crónicos del sueño afectan drásticamente a la calidad de vida, no sólo de quien los padece, sino de todo el entorno familiar; de hecho, madres y padres que sufren el trastorno del sueño infantil indican que el problema aún no está bien resuelto. Los trastornos de sueño infantil se viven con especial incidencia durante la noche, pero generan una falta de descanso general que se acusa durante todo el día. Preocupan por su impacto negativo en la propia salud del niño (su bienestar, su sufrimiento, su desarrollo...), por el efecto negativo que tienen en los padres (tampoco duermen, el cansancio se acumula, afecta al rendimiento laboral y a la relación familiar y de pareja) y por su influencia en otros miembros de la familia.

Partiendo de esta realidad, desde Kurasana® se apuesta por productos de calidad, sin efectos adversos, con ingredientes a medida de los niños (sin azúcar, sin lactosa, sin gluten...), con un método muy cómodo de administración y con sabor agradable. Los productos de la línea de Sueño de Kurasana® se basan en la melatonina, hormona natural de eficacia contrastada para inducir el sueño. Pero se ha dado un paso más, y para garantizar también un efecto satisfactorio en la consecución y mantenimiento de un sueño reparador se realiza un Abordaje 24 h incorporando el triptófano (y la vitamina B6); de esta forma, se aporta un beneficio adicional, como es la preparación del cuerpo durante el día para un sueño reparador manteniendo a su vez un estado de ánimo óptimo.

Los niños con patologías neurológicas (trastorno del espectro autista -TEA-, trastorno por déficit de atención e hiperactividad -TDAH- o enfermedades genéticas -como Smith Magenis o Angelman-) suelen experimentar graves trastornos del sueño, que afectan directamente a toda la familia, generando muchas veces otros problemas. Ahora, según resaltan desde Kurasana®, "los neurólogos pediátricos disponen de nuevos complementos que facilitan un Abordaje 24 h para combatir estos desórdenes del ciclo sueño-vigilia". Igualmente, se comercializan productos dirigidos a niños que no duermen correctamente por la noche por presentar algún trastorno transitorio detectado por su médico de referencia.

Como manifiestan sus directivas, "aunque la empresa se inaugura con la línea de sueño infantil, pronto ampliaremos a una línea de productos para adultos, y también extenderemos el portfolio gradualmente en fases sucesivas, según necesidades de los pacientes y recomendaciones de los médicos líderes de opinión".

Equipo directivo

Tras años de éxito, formando parte del equipo directivo de una multinacional, Marta Goded, Valentina Rolla y Marianella Muñoz han creado su propia empresa. Son profesionales (una bioquímica, una economista y una ingeniera industrial) con un largo recorrido en la industria farmacéutica, adquiriendo los conocimientos, el rigor, la experiencia y la dinámica de trabajo de estas compañías (Abbott, Pfizer, Schering -Plough, Nycomed, Takeda, KCI Medical, Bayer-Monsanto). Según destacan, "hemos percibido un déficit y queremos superarlo con una visión distinta a la tradicional comercialización de productos de salud".

Este equipo tiene un marcado carácter internacional: una española, una italiana y una venezolana forman el equipo directivo de Kurasana®, muy compenetrado, "que se fundamenta en la misma ética profesional, que tiene como prioridad atender las necesidades del paciente y que apuesta por las decisiones basadas en el diálogo, la positividad, el respeto y en la importancia de que hagas lo que hagas, que sea con cariño y pasión", destacan.

Con el nombre de Kurasana® se quiere transmitir calidad, efectividad y naturalidad, "que son los principales argumentos que mueven a la creación de esta empresa; además, refleja la cercanía y carga emocional que se pretende alcanzar, aunando la visión tradicional con las innovaciones y conocimientos más modernos", indican sus directivas.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts