publicidad

Legislación Farmacéutica   

Se designan los centros CAR-T por criterios científicos, técnicos y médicos

se-designan-los-centros-cart-por-criterios-cientificos-tecnicos-y-medicos

El Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud debate de forma intensa la designación de los centros para el uso de los medicamentos CAR-T. Casi todos los consejeros resaltan la necesidad de la equidad en el acceso.

El de este miércoles fue un Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud más bien corto. Según contó María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, a su término, el punto que más tiempo les ocupó fue el de los medicamentos CAR-T (Chimeric Antigen Receptor T-Cell). "Se ha debatido de forma intensa la designación de los centros para a aplicación de la terapia CAR-T", afirmó. Quiso dejar claro que la decisión se adoptó exclusivamente siguiendo los criterios de calidad, procedimiento, seguridad y de la experiencia de los servicios acreditados para administrar el tratamiento. Criterios
Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.