El COF de Alicante da las claves para actuar ante las dolencias derivadas del calor

Más de 50 colegiados asisten a una sesión informativa titulada “Medicamentos y Calor” para conocer las distintas formas de tratar estas complicaciones desde la farmacia.

10/05/2019

Recientemente, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante celebró una sesión informativa con el título de "Medicamentos y Calor". En ella se trataron diversos enfoques, tanto teóricos como prácticos, sobre la influencia del calor en el cuerpo humano y posibles dolencias derivadas de ello. Las formas de tratar estas complicaciones ...

Recientemente, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante celebró una sesión informativa con el título de "Medicamentos y Calor". En ella se trataron diversos enfoques, tanto teóricos como prácticos, sobre la influencia del calor en el cuerpo humano y posibles dolencias derivadas de ello.

Las formas de tratar estas complicaciones fue otro de los puntos en el que las ponentes pusieron más atención durante su exposición ante más de 50 personas reunidas en la sala de formación del COFA.

El resumen final con el que se cerró la sesión se centró en el papel del profesional de oficina de farmacia en esta temática, y como es de vital importancia estar preparado ante estos casos ya que los farmacéuticos son muchas veces el primer contacto del paciente ante este tipo de dolencias.

El encuentro fue presentado por Andrés Navarro Ruiz, jefe de Servicio Farmacia Hospitalaria H.G.U. Elche y vocal de Farmacia Hospitalaria del COFA, mientras que Seira Climent Ballester, residente Farmacia Hospitalaria H.G.U. Alicante, se encargó de la parte dedicada a `Medicamentos y ola de calor´; y Ana Mª Sánchez García, residente Farmacia Hospitalaria H.G.U. Elche habló de `Casos Prácticos: El papel del farmacéutico´.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts