publicidad

Industria Farmacéutica   

Monsanto deberá indemnizar a dos víctimas de cáncer por uno de sus herbicidas

monsanto-debera-indemnizar-a-dos-victimas-de-cancer-por-uno-de-sus-herbicidas

Un jurado popular de Oakland considera que el herbicida Roundup, a base de glifosato, fue el causante de la enfermedad de la pareja y condena a la compañía a pagarles 2.000 millones de dólares.

Monsanto, propiedad de Bayer, tendrá que pagar 2.000 millones de dólares a una pareja de ancianos tras la resolución de un jurado popular de Oakland (California, EEUU), que consideró que un herbicida a base de glifosato les causó cáncer. Se trata del tercer fallo dictado contra la empresa en Estados Unidos por esta cuestión. Los siete hombres y cinco mujeres del jurado consideraron que el herbicida Roundup de Monsanto, comercializado para la jardinería doméstica, fue un "factor sustancial" en los linfomas no hodgkinianos que desarrollaron el matrimonio formado por Alva y Alberta Pilliod. Por ello, ordenó a la actual propietaria de la
Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.