Cofarta se integrará al grupo Cofares

La Asamblea General de Socios de la cooperativa talaverana, reunida en carácter extraordinario, ha aprobado la creación de una sociedad comercializadora y su posterior transmisión al grupo Cofares.

15/05/2019

La Asamblea General de Socios de Cofarta (Centro Cooperativo Farmacéutico Talaverano, Sociedad Cooperativa de CLM) ha aprobado este lunes la creación de una sociedad comercializadora y su posterior integración al grupo Cofares. Tal y como informa la Voz de Talavera, la reunión, de carácter extraodinario, ha apoyado la propuesta que en ...

La Asamblea General de Socios de Cofarta (Centro Cooperativo Farmacéutico Talaverano, Sociedad Cooperativa de CLM) ha aprobado este lunes la creación de una sociedad comercializadora y su posterior integración al grupo Cofares.

Tal y como informa la Voz de Talavera, la reunión, de carácter extraodinario, ha apoyado la propuesta que en ese sentido había realizado el Consejo Rector de la entidad, presidido por Paulino Estrada Fernández, con un resultado de 167 votos a favor y 4 en contra.

En consecuencia, ha sido aprobada la aportación de la actividad de distribución a la nueva sociedad Cofarta Comercializadora Farmacéutica S.L. y su posterior transmisión al grupo Cofares, del que pasará a formar parte una vez reciba el visto bueno de la Comisión de los Mercados y la Competencia.

Según habrían declarado fuentes de la sociedad cooperativa, "con esta operación los socios de Cofarta garantizan su abastecimiento diario en las mejores condiciones con un servicio inmejorable", señalándose además que "se realizará devolución íntegra de los capitales sociales".

Cofarta, empresa con sede social en Talavera de la Reina, es líder en su sector como principal abastecedora de las farmacias de la provincia de Toledo, así como en las limítrofes de Ávila, Ciudad Real, Cáceres, Cuenca, Guadalajara y Madrid.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts