FarmaQuatrium da las claves para elaborar un buen presupuesto anual en la farmacia

Siguiendo con el objetivo de apostar por la formación del sector, la compañía ha impartido una conferencia en el marco del Máster de Gestión de Oficina de Farmacia (MGOF), que organiza el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona.

15/05/2019

FarmaQuatrium da un paso más en su apuesta por la formación en el sector farmacéutico, acercando a los profesionales de Cataluña las claves para la mejora de la gestión interna de la oficina de farmacia de cara a optimizar su rendimiento. Este ha sido el tema central de la conferencia ...

FarmaQuatrium da un paso más en su apuesta por la formación en el sector farmacéutico, acercando a los profesionales de Cataluña las claves para la mejora de la gestión interna de la oficina de farmacia de cara a optimizar su rendimiento. Este ha sido el tema central de la conferencia `Cómo hacer un presupuesto anual de gastos de farmacia en función de la facturación´, impartida en el marco de la sesión del Fòrum MGOF (Màster de Gestió de l´Oficina de Farmàcia) que este martes se ha celebrado en el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona ante más de 130 asistentes.

La ponencia, impartida por Javier Roig, director de Art Pharmaceutical Business Strategies, ha puesto el foco en la importancia de contar con un buen presupuesto anual para conseguir la máxima rentabilidad en la oficina de farmacia. En la presentación se han analizado todas las variables a tener en cuenta de cara a su elaboración y se han desgranado además los puntos fundamentales en el análisis de la cuenta de pérdidas y ganancias. Ha señalado como fundamental el seguimiento y el análisis del resultado del ejercicio, y la toma de decisiones según este.

Compromiso con la formación

Potenciar los equipos de las oficinas de farmacia mediante la mejora de sus aptitudes es el objetivo de las actividades formativas que viene desarrollando FarmaQuatrium, tanto a través de su programa de masterclass como a través de distintas conferencias que se imparten dentro de otros eventos por todo el territorio nacional. En palabras de Fernando Pais, director General de Grupo Quatrium, "queremos ayudar al farmacéutico y a su equipo en la gestión de su farmacia y obtener el máximo rendimiento, tanto a través de las ventas como de la potenciación de los recursos humanos, teniendo siempre claros los objetivos y visión que se quiere transmitir desde la oficina".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts