Madrid continúa atrayendo a los inversores

Según datos aportados por Farmaconsulting, se trata de la comunidad más demandada entre los farmacéuticos a nivel nacional a la hora de comprar farmacias.

15/05/2019

Si se plantea vender su farmacia en Madrid, uno de cada cuatro nuevos inversores a nivel nacional estará interesado en ella. En el último año, 245 personas se pusieron en contacto con Farmaconsulting para comprar farmacia en Madrid, siendo los residentes en esta comunidad los más interesados con el 71% ...

Si se plantea vender su farmacia en Madrid, uno de cada cuatro nuevos inversores a nivel nacional estará interesado en ella. En el último año, 245 personas se pusieron en contacto con Farmaconsulting para comprar farmacia en Madrid, siendo los residentes en esta comunidad los más interesados con el 71% de las demandas.

El 47% de los nuevos compradores se interesaron por farmacias con una facturación comprendida entre los 300.000€ y los 700.000€, unos tramos muy demandados habitualmente entre la mayoría de los inversores.

En cuanto a edad, el grupo más numeroso es aquel en el que se encuentran los farmacéuticos que tienen entre 30 y 40 años, siendo estos el 31% del total, seguido por aquellos con una edad comprendida entre 40 y 50 años que representan un 28%. Atendiendo a la distribución por sexos, el interés de compra procede en un 44% de mujeres y un 56% de hombres.

Por último, encontramos que el 17% de los nuevos inversores que se interesaron en el último año por la compra de farmacia en Madrid eran propietarios de otra farmacia en el momento de la solicitud.

Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts