El servicio de control de indicadores biológicos: una oportunidad para la farmacia

Roche Diagnostics pone al alcance del farmacéutico realizar determinaciones inmediatas de perfil lipídico (colesterol total, HDL y LDL) y triglicéridos, hemoglobina glicada y proteína C reactiva gracias al sistema cobas b101.

20/05/2019

Roche Diagnostics lleva más de 30 años al lado de la farmacia colaborando en posicionar al farmacéutico comunitario como referente en prevención y cribado de enfermedades. Como profesional de la salud, el farmacéutico debe salir del mostrador y realizar actividades más comprometidas con la salud de los pacientes. Las enfermedades cardiovasculares ...

Roche Diagnostics lleva más de 30 años al lado de la farmacia colaborando en posicionar al farmacéutico comunitario como referente en prevención y cribado de enfermedades. Como profesional de la salud, el farmacéutico debe salir del mostrador y realizar actividades más comprometidas con la salud de los pacientes.

Las enfermedades cardiovasculares y la diabetes son un ejemplo de problema de salud pública de gran importancia debido a su elevada morbimortalidad y al coste social y sanitario que suponen.

La base de su prevención y control la constituye la implementación de intervenciones oportunas sobre unos factores de riesgo que en gran parte son modificables. En este sentido, el farmacéutico, gracias a la cercanía con el paciente, puede desarrollar un rol muy importante, contribuyendo a un mejor control de estos factores y educando en unos hábitos más saludables de manera que se corresponsabilice de su salud.

El sistema cobas b101 permite realizar determinaciones inmediatas de perfil lipídico (colesterol total, HDL y LDL) y triglicéridos, hemoglobina glicada (principal objetivo para el control de la diabetes, su valor informa sobre el nivel medio de glucosa en sangre en los últimos 3 meses) y proteína C reactiva (en infecciones de vías respiratorias permite diferenciar infecciones víricas de bacterianas).

Conscientes de la complejidad del entorno y del día a día de la farmacia, Roche apuesta por una formación de primer nivel en aspectos que puedan resultar novedosos, prácticos y de interés tanto para el farmacéutico como para su público, ofreciendo materiales, cursos y herramientas off y online que faciliten el trabajo del farmacéutico comunitario, en colaboración con Sociedades Científicas, Universidades, Colegios Farmacéuticos y otros profesionales del sector.

Para más información, visita www.rapidcontrol.es

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts