FEFAC vuelve a denunciar a Glovo por la venta ilegal de medicamentos

La empresa ha seguido vendiendo fármacos tras la orden de la AEMPS del 1 de junio de 2018 que obligaba el cese de la actividad de venta y entrega de medicamentos a través de su plataforma y la retirada de su aplicación por dispositivos móviles el servicio de Farmacia.

16/05/2019

FEFAC, la Federación Catalana de Asociaciones de Farmacias de Cataluña, ha vuelto a presentar una denuncia ante el Departamento de Salud al web de Glovo por prestar servicio de compra, recogida y entrega de medicamentos a domicilio. Antecedentes La AEMPS dictó en fecha 1 de junio de 2018 una resolución por la ...

FEFAC, la Federación Catalana de Asociaciones de Farmacias de Cataluña, ha vuelto a presentar una denuncia ante el Departamento de Salud al web de Glovo por prestar servicio de compra, recogida y entrega de medicamentos a domicilio.

Antecedentes

La AEMPS dictó en fecha 1 de junio de 2018 una resolución por la cual ordenó a la empresa Glovo el cese de la actividad de venta y entrega de medicamentos a través de la plataforma Glovo. También ordenó la obligación de retirar de su aplicación por dispositivos móviles el servicio de Farmacia.

Por lo tanto, en fecha de 25 de junio, Glovo interpuso recurso contra la citada resolución, siendo desestimado por la AEMPS el 25 de julio de 2018.

Glovo ha continuado vendiendo medicamentos

Si bien Glovo ha sido requerida por la AEMPS para retirar y cesar en la prestación del servicio de compra y entrega de medicamentos, la empresa no ha retirado de la aplicación el servicio que permite adquirir medicamentos.

Así, se acompaña como prueba del expuesto, detalle de un pedido finalizado de una caja de Ibuprofeno 600 mg. a través de la aplicación Glovo, la cual se realizó posteriormente a la mencionada orden de cese.

Poner fin a la venta ilegal

Según consta a la denuncia, pese a la orden de cese dictada por la AEMPS, "Glovo continúa prestando el servicio de farmacia a través de su aplicación".

También manifiesta que el escrito presentado ante el Departamento de Salud, "tiene como objetivo insistir en la necesidad de posar fin a la venta ilegal de medicamentos realizada por Glovo".

FEFAC ya presentó una denuncia en 2018

En febrero de 2018, FEFAC inició acciones para denunciar la actividad de Glovo. También en febrero de 2018, la Confederación Empresarial de Oficinas de Farmacia de Andalucía inició acciones legales contra esta plataforma. Por su parte, el CGCOF denunció la actividad de Glovo en mayo de 2018 y Adefarma presentó, a principios de julio, un escrito cuestionando su legalidad.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts