Fenofar muestra su rechazo al XXIII Convenio Colectivo de Oficinas de Farmacia

Está en contra de que este convenio “se prorrogue ahora íntegramente y sine die ni que sea un calco del anterior”

18/07/2013

Desde el pasado 8 de julio, las farmacias españolas se han quedado sin un convenio colectivo después de que empresarios y sindicatos no llegaran a un acuerdo para la elaboración del XXIV Convenio Colectivo. La Federación Nacional de Oficinas de Farmacia (Fenofar) se muestra partidario de que el marco normativo vigente ...

Desde el pasado 8 de julio, las farmacias españolas se han quedado sin un convenio colectivo después de que empresarios y sindicatos no llegaran a un acuerdo para la elaboración del XXIV Convenio Colectivo.

La Federación Nacional de Oficinas de Farmacia (Fenofar) se muestra partidario de que el marco normativo vigente resulte del Estatuto de los Trabajadores. “Puede suceder, no obstante, que algunos asuntos no fueran regulados en dicho texto, con lo que entonces, se debería acudir al pacto expreso entre partes, sin ningún tipo de reserva por el farmacéutico a estas nueva dinámica”. Fenofar espera que el próximo convenio se firme pronto “en un ejercicio de sensatez por parte de todos”.

Sin embargo, la Federación no está dispuesta a que “se prorrogue ahora íntegramente y sine die, ni que el XXIV Convenio sea un calco del anterior que solo nos ha dado problemas porque todos sabemos cómo y quién lo gestó.

Desde Fenofar afirman que van a “poner todo el empeño para, con la prudencia y la responsabilidad que aconsejan este tipo de situaciones colectivas, intentar conseguir un marco regulador de las relaciones con nuestro personal estable y equilibrado, pero también justo y proporcionado con los momentos que está soportando la oficina de farmacia”

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts