publicidad

Invest. y Desarrollo   

epidiolex-cannabidiol-asociado-a-hipotermia-mejora-el-dano-cerebral-en-los-partos

Con el uso de Epidiolex (cannabidiol) asociado al tratamiento de hipotermia, el Hospital Clínico San Carlos iniciará en septiembre un ensayo clínico destinado a reducir la discapacidad y mortalidad derivadas del daño cerebral de origen hipóxico-isquémico durante el parto.

Consustancial a la maternidad existe el riesgo de asfixia en el recién nacido. Tal peligro se ve confirmado cada año para 3 millones de niños en el mundo. De los cuales entre 2 y 3 tienen lugar en España cada semana, a pesar del gran desarrollo de la neonatología. Frente a esta problemática, aún no resuelta, la única respuesta cuando falta oxígeno en el cerebro del niño al nacer es la hipotermia terapéutica, aunque no en todos los casos. En un contexto también aguzado por la prematuridad de los alumbramientos y la eventualidad de infecciones o lesiones en esos momentos clave.


Seguir leyendo...

por Publimas Digital,S.L.


Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.