"La sanidad público-privada debería ampliar la colaboración que tiene con las oficinas de farmacia"

Luis González, presidente del COFM, hizo referencia a temas como el Proyecto de Ley de Farmacia de la Comunidad de Madrid o la atención domiciliaria durante un un encuentro con PP, PSOE, Ciudadanos y Más Madrid.

17/05/2019

En el encuentro con partidos políticos de la Comunidad de Madrid en materia sociosanitaria, celebrado este jueves en CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González, manifestó durante el turno de ruegos y preguntas, en alusión al debate surgido sobre el Proyecto ...

En el encuentro con partidos políticos de la Comunidad de Madrid en materia sociosanitaria, celebrado este jueves en CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González, manifestó durante el turno de ruegos y preguntas, en alusión al debate surgido sobre el Proyecto de Ley de Farmacia, que "la sanidad público-privada debería ampliar la colaboración que tiene con las oficinas de farmacia, ya que, a día de hoy, la oficina de farmacia no recibe ninguna ayuda ni subvención. Todo lo servimos nosotros, incluso la tecnología es asumida por la propia farmacia, como ocurre con la receta electrónica, por ejemplo".

Respecto a la atención domiciliaria, y en respuesta a la intervención de la representante de Más Madrid, Mónica García, el presidente del COFM especificó que "sólo pretendemos subir al domicilio del enfermo cuando el paciente tenga algún problema relacionado con su medicación o que sufra dificultades de movilidad. Nada más".

No obstante, matizó que "me quedo con la satisfacción de que los representantes están dispuestos a colaborar en la próxima Ley de Farmacia y lo agradezco. Saben que desde el COFM tiene las puertas abiertas a todo lo que sea colaborar para seguir dando uno de los mejores servicios sanitarios que tiene la Comunidad de Madrid".

"Me gustaría que piensen en las farmacias de barrio, que piensen en un servicio sanitario subvencionado y en esos servicios que en zonas rurales la única vía sanitaria es la farmacia", concluyó Luis González Díez.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts