La farmacia extremeña, al lado de las personas con ELA

El Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Extremadura ha puesto en marcha una campaña a través de la cual se expondrá y repartirá diferente material de difusión consistente en cartelería y dípticos respecto a los conocimientos sobre la ELA y el farmacéutico y la ELA.

20/05/2019

La pasada semana tuvo lugar en Mérida, en la Sede del Coexfar, (Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Extremadura) una Rueda de Prensa para la presentación de la campaña "El farmacéutico y la ELA". En esta presentación se puso de manifiesto el apoyo que han venido prestando y prestan a ...

La pasada semana tuvo lugar en Mérida, en la Sede del Coexfar, (Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Extremadura) una Rueda de Prensa para la presentación de la campaña "El farmacéutico y la ELA".

En esta presentación se puso de manifiesto el apoyo que han venido prestando y prestan a los afectados de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) las 680 oficinas de farmacia de la región. Este apoyo se hace patente en la exposición y reparto de diferente material de difusión consistente en cartelería y dípticos así como la tenencia de la infografía que figura en Portalfarma.com respecto a los conocimientos sobre la ELA y el farmacéutico y la ELA.

En la Rueda de Prensa se señaló, además de otras colaboraciones, la importancia que puede representar la vigilancia activa del farmacéutico respecto a los síntomas de hipofonia, espasticidad, fasciculaciones y calambres, labilidad emocional y debilidad y atrofia muscular, de cara todo ello a poder establecer cuanto antes un diagnóstico temprano.

En Extremadura existen actualmente 100 enfermos diagnosticados que forman parte de la Asociación Extremeña de Esclerosis Lateral Amiotrofica, y son enfermos para los que "vivir cada día es lo que cuenta" y han decidido "no vivir a solas su enfermedad, ya que juntos pueden compartirla y avanzar".

En el encuentro participaron D. Cecilio J. Venegas Fito, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz y actual presidente del Coexfar; D. Pedro A. Claros Vicario, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cáceres y vicepresidente del Coexfar; y Dª. Lola Dorado, presidenta de la Asociación de ELA Extremadura.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts