Isogumil Complex, el aliado para la etapa que va desde la pre hasta la post-menopausia

Se trata de un complemento alimenticio indicado específicamente para las mujeres que se encuentran en esta etapa de cambio y formulado a base de DHA, triptófano, extracto de hoja de salvia, coenzima Q10, zinc, ácido fólico, vitamina K, selenio, y vitamina D (ésta en un 200% de su VRN).

20/05/2019

Fernandez y Canivell ha sacado al mercado el nuevo Isogumil Complex de Ceregumil. Se trata de una formula muy completa para ayudar a las mujeres en la etapa que va desde la pre-menopausia hasta la post-menopausia. ¿Qué comprende esta etapa? Esta etapa empieza en la pre-menopausia, cuando la reserva ovárica cuenta ya ...

Fernandez y Canivell ha sacado al mercado el nuevo Isogumil Complex de Ceregumil. Se trata de una formula muy completa para ayudar a las mujeres en la etapa que va desde la pre-menopausia hasta la post-menopausia.

¿Qué comprende esta etapa?

Esta etapa empieza en la pre-menopausia, cuando la reserva ovárica cuenta ya con poca cantidad de óvulos, los cambios hormonales generan una disminución de estrógenos y progesterona, y dura hasta que desaparecen tanto la capacidad reproductiva de la mujer (menopausia), como las consecuencias de los cambios hormonales (pot-menopausia).

¿Y cómo afecta a las mujeres?

Este proceso afecta de distinta forma e intensidad a las mujeres, ya que, además de los trastornos típicos hormonales, los factores genéticos, de estilo de vida, dietéticos, de peso, etc... también influyen.

Los efectos más comunes son: sofocos, insomnio, cambios de humor, dolores de cabeza, pérdidas de memoria, pérdida de cabello y alteraciones de la libido. Todos ellos pueden trastornar en mayor o menor grado la vida de la mujer.

Los principales trastornos de esta etapa:

- Los sofocos (80% de las mujeres los tienen) son la manifestación más frecuente, y reducen su incidencia y frecuencia con el paso del tiempo.

- También el aumento de riesgo cardiovascular y de pérdida de densidad ósea debe preocuparle (que puede acabar en osteoporosis). Para ambos Ceregumil propone:

  • Riesgo cardiovascular: los cambios hormonales aumentan la posibilidad de colesterol alto y de un aumento de peso. Convendría estilo de vida equilibrado con un cuidado específico en la alimentación, unido a un plan de ejercicio físico adaptado a su estilo de vida. Los alimentos ricos en omega 3 también le ayudan a cuidar su corazón.
  • Riesgo óseo: alimentos enriquecidos en calcio y tomar un poco de sol en las horas menos fuertes con el fin de absorber la Vitamina D precisa.

Fernández y Canivell, más conocida como Ceregumil, ha desarrollado Isogumil Complex, un complemento alimenticio formulado específicamente para las mujeres que se encuentran en esta etapa de cambio. Contiene DHA, triptófano, extracto de hoja de salvia, coenzima Q10, zinc, ácido fólico, vitamina K, selenio, y vitamina D (ésta en un 200% de su VRN).

Concretamente, la salvia contribuye al confort y al bienestar de la mujer durante la menopausia, con efecto anti-hidrótico. Y el DHA ayuda al mantenimiento normal de visión y cerebro, y al normal funcionamiento del sistema cardiovascular (el efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 250 mg de DHA).

Las vitaminas y minerales de la fórmula están combinados para ayudar a la normal función cognitiva, psicológica y sistema inmunitario, a proteger sus células del daño oxidativo y a disminuir el cansancio y la fatiga.

A su vez, la combinación de zinc, selenio y vitamina K ayuda al mantenimiento normal de los huesos y el cabello; mientras que la Vitamina D contribuye a la normal absorción de calcio y fósforo y al mantenimiento de los niveles normales de calcio en sangre.

Lo importante es cuidarse, tener una vida saludable y anticiparse.

Detrás de cada producto Ceregumil hay salud, tradición, tecnología y un equipo humano orgulloso de formar parte de una firma centenaria que piensa en el bienestar de toda la familia.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts