Disfaro muestra los fundamentos de la incontinencia urinaria en el ámbito residencial

Durante la formación, impartida por Rafael Llamas, se dio a conocer la epidemiología, la anatomía y el origen de la incontinencia urinaria y las soluciones para tratarla.

21/05/2019

El distribuidor farmacéutico Disfaro ofreció recientemente una formación con una ponencia sobre los fundamentos de la incontinencia urinaria en el ámbito residencial. Rafael Llamas, especialista en Continencia de Hollister, fue el encargado de explicar a los presentes la epidemiología, la anatomía y el origen de la incontinencia urinaria y las ...

El distribuidor farmacéutico Disfaro ofreció recientemente una formación con una ponencia sobre los fundamentos de la incontinencia urinaria en el ámbito residencial. Rafael Llamas, especialista en Continencia de Hollister, fue el encargado de explicar a los presentes la epidemiología, la anatomía y el origen de la incontinencia urinaria y las soluciones para tratarla.

La formación tuvo lugar en el Centro de Empresas Industriales de Can Roqueta (Sabadell) y a ella asistieron 25 profesionales, entre los que hubo farmacéuticos, enfermeros, responsables higiénico-sanitarios y gerocultores, con el objetivo de formarse para dar una mejor atención en el ámbito asistencial tanto desde las Oficinas de Farmacia como desde las residencias.

La incontinencia urinaria es un problema que afecta a 50 millones de personas en toda Europa y actualmente existen varias formas de tratarla. Durante la formación se explicaron tanto las soluciones sin retención (absorbentes, colectores y bolsas de orina), como los sistemas con retención (sondaje vesical intermitente o sondaje vesical permanente junto con las bolsas de orina). También hubo una parte práctica en la que los asistentes pudieron ver y tocar los diferentes productos utilizados para el tratamiento de la incontinencia, como por ejemplo las sondas intermitentes hidrofílicas, las bolsas recolectoras y los colectores masculinos. Además, aprovecharon para intercambiar conocimientos y realizar consultas.

La personalización del servicio y el contacto directo con los clientes han caracterizado a Disfaro desde sus inicios, en 1987. Con estas formaciones, el distribuidor farmacéutico quiere seguir apoyando a las Oficinas de Farmacia para hacer más fácil su día a día proporcionándoles recursos útiles para ofrecer una mejor calidad de vida a los pacientes. Para ello, hace unos meses realizó una encuesta a sus clientes con el objetivo de conocer sus preferencias en cuanto a la disponibilidad y la temática de las sesiones. La incontinencia urinaria fue uno de los temas en los que más interés mostraron los encuestados, juntamente con procedimientos en curación de heridas y nutrición, que serán las siguientes jornadas que se llevarán a cabo en las próximas formaciones programadas.

Autor: IM Farmacias
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