Hay que superar expectativas para que el consumidor sea fiel

Para conseguir ser una farmacia líder en dermo, lo primero que hay que hacer es asociar a cada objetivo un resultado. Dos palabras son clave para la Oficina de Farmacia en este ámbito: foco y métrica. DermoCOFM pone su granito de arena para la erradicación del Pian.

21/05/2019

Un tema que se abordó en la II DermoCOFM fue el de las impurezas, el maquillaje y la polución. Mercedes Tarín Ríos, Head of Medical Affairs de Sesderma, habló de microdermoabrasión, regeneración y renovación de la piel. La contaminación afecta a la piel, porque hay micropartículas que penetran a través ...

Un tema que se abordó en la II DermoCOFM fue el de las impurezas, el maquillaje y la polución. Mercedes Tarín Ríos, Head of Medical Affairs de Sesderma, habló de microdermoabrasión, regeneración y renovación de la piel. La contaminación afecta a la piel, porque hay micropartículas que penetran a través de la estructura de la piel. Está el léntigo ambiental. Para combatirlo, hay que aumentar la resistencia al estrés oxidativo, reducir la inflamación, inhibir la hiperactivación del receptor de Horrocarburo de Aryl y proteger las células del daño ultravioleta. Es un problema que se da cada vez más y que se investiga en innovación para prevenirlo. Aconsejó una limpieza adecuada al tipo de la piel, formar una película cohesiva y no oclusiva sobre su superficie, utilizar antioxidantes, acelerar la renovación natural de la piel y la fotoprotección y la fotoreparación.

Sobre Marketing experiencial; Isidro Sánchez-Crespo, CEO en The Sensory Lab, señaló que el 80% de las compras es emocional. Dejó clara en su exposición la necesidad de crear vínculos. "Si hemos creado un vínculo, la relación será duradera en el tiempo. El Marketing ha cambiado. Si buscamos la parte emocional, las decisiones estarán vinculadas a lo emocional. El consumidor sigue siendo igual, y es infiel a la marca. Hay que superar expectativas para que sea fiel", explicó. El cliente ya no quiere ser atendido, sino emocionado o estimulado. Espera que se supere la expectativa en el ato de comprar. Se cambia la p de precio por la v de valor percibido o el sinónimo de coste de satisfacción. Hay que poner el foco en la v de valor.

Rosalía Gozalo, vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del COFM, y creadora de la marca DermoCOFM, expuso sobre cómo vender dermo a través de dos palabras clave: foco y métrica. Declaró que el equipo debe estar alineado y que hay que focalizar todos los recursos en aportar valor en la farmacia. Ella es muy de método. Glosó que lo primero que hay que hacer es definir un objetivo, que nace de una visión estratégica, con el equipo. Los objetivos hay que planificarlos y distribuirlos en cascada. "Para conseguir ser la farmacia líder en dermo, lo primero que tengo que hacer es asociar a cada objetivo un resultado", pronunció. Los resultados clave tienen que tener unas características específicas, han de ser smart. Hay que medir resultados, no lo que se ha hecho para llegar a esos resultados. Para conseguir los resultados clave es pensar en definir acciones clave. Recomendó de la misma manera una comunicación diáfana, con absoluta transparencia, con el equipo: "Dejad de ´jefear´ y empezad a ´liderar".

Especialista en enfermedades infecciosas y asesor de la OMS, Oriol Mitjà, tras descubrir su tratamiento con azitromicina, se ha propuesto erradicar la segunda enfermedad tras la viruela. Aclaró cómo es su proyecto. Todo apunta a que lo conseguirá en 2020. El Pian es una enfermedad bacteriana y contagiosa que afecta principalmente a niños provocando ulceraciones en la piel y deformaciones en el hueso. Mitjà, en un vídeo, opinó que la colaboración con la dermofarmacia es muy positiva a la hora de dar visibilidad a las enfermedades de la piel.

Autor: IM Farmacias
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