Eucerin® declara la guerra a la hiperpigmentación

La compañía presenta Eucerin® Anti-Pigment, una innovadora gama indicada para prevenir y reducir la hiperpigmentación y lograr una piel más uniforme y luminosa gracias a un nuevo agente activo formulado tras 10 años de investigación: el Thiamidol®.

22/05/2019

Todos los tipos de piel pueden verse afectados por la hiperpigmentación, una condición en la que se desarrollan manchas oscuras, principalmente en la cara, el escote, los antebrazos y las manos. La exposición al sol, el envejecimiento o los cambios hormonales son sus principales desencadenantes. Lo cierto es que las manchas ...

Todos los tipos de piel pueden verse afectados por la hiperpigmentación, una condición en la que se desarrollan manchas oscuras, principalmente en la cara, el escote, los antebrazos y las manos. La exposición al sol, el envejecimiento o los cambios hormonales son sus principales desencadenantes.

Lo cierto es que las manchas en la piel son una de las grandes preocupaciones estéticas, especialmente de las mujeres, siendo uno de los motivos más frecuentes de consulta en dermatología. De hecho, es un tema que preocupa a un 20% de las mujeres mayores de 25 años. La barrera de los 40, eleva el número a una de cada 3, momento en el cual la piel pierde uniformidad de forma más evidente y, es a partir de los 50 cuando el nivel de preocupación alcanza un 90%.

Otro dato destacado es su incidencia en los países europeos con poblaciones de piel más clara, en los que el desarrollo de problemas de hipermigmentación es más bajo: en Alemania, por ejemplo, el 13% de la población la sufre, un porcentaje que aumenta al 24% en Francia y al 38% en España. Cuanto más oscura es la piel, mayor es el riesgo: el 44% de las personas en México se ven afectadas, y el 57% en Tailandia.

Consciente de este problema, Eucerin® lanza la innovadora gama de cuidado de la piel Eucerin® Anti-Pigment, para prevenir y reducir la hiperpigmentación y lograr una piel más uniforme y luminosa. Esto es posible gracias al desarrollo de un nuevo agente activo formulado tras 10 años de investigación: el Thiamidol®.

Thiamidol®: el nuevo activo que actúa en el origen de la hiperpigmentación

El Thiamidol® es un ingrediente altamente efectivo y patentado por Eucerin®, clínica y dermatológicamente probado. Actúa en el origen de la causa de la hiperpigmentación. Con el uso regular, la producción de melanina se reduce, evitando la formación de manchas y reduciendo las existentes.

Antes de la aplicación: La enzima tirosinasa produce un exceso de melanina en la piel, dando lugar a las manchas de hiperpigmentación.

Después de la aplicación: El Tiamidol inhibe la enzima tirosinasa y reduce la hiperpigmentación.

Está desarrollado a partir de la tirosinasa humana biosintética que, a diferencia de otros activos similares, diseñados en base a la enzima de los hongos, no tan efectivos y cuya dosis hay que aumentar para conseguir resultados.

Tras una década de investigación y desarrollo, y más de 50.000 sustancias probadas, este activo ha demostrado ser el más eficaz y potente frente a la hiperpigmentación cutánea. De esta forma, la nueva gama Eucerin® Anti-Pigment combate este problema desde la raíz al reducir la producción de melanina, al mismo tiempo que previene su reaparición.

Los ensayos clínicos han mostrado resultados visibles en la reducción de manchas oscuras después de tan solo dos semanas de uso, con una mejora continua demostrada durante las 12 semanas de tratamiento.

Tips Eucerin®

Según Carme Chorto, asesora científica de Eucerin®, "independientemente de a quien afecte, la causa subyacente de la hiperpigmentación se debe a un aumento de la producción de melanina, que actúa como una protección natural frente a la radicación solar. Si se produce demasiada melanina y se distribuye de forma desigual se desarrollan manchas de hiperpigmentación. Para prevenir su aparición o reaparición, una vez eliminadas, es fundamental realizar una exposición moderada al sol, evitando las horas de máxima intensidad. Se recomienda aplicar un fotoprotector con un factor de protección alto o muy alto por la mañana y reaplicar en caso necesario".

Gama Eucerin® Anti Pigment con Thiamidol®

- Eucerin® Anti-Pigment Dual Serum: nueva tecnología de doble cámara

Este cuidado anti-pigmentación con doble cámara, contiene en su exclusiva fórmula:

  • La cámara blanca contiene una emulsión ligera y de rápida absorción con Thiamidol® patentado.
  • La cámara metalizada contiene un gel transparente con una textura ligera y fresca. Su fórmula está compuesta por ácido hialurónico concentrado de bajo peso molecular, que penetra en las capas más profundas de la epidermis donde se originan las arrugas rellenándolas desde el interior; y de alto peso molecular, que actúa como hidratante en las capas epidérmicas superiores.

En los estudios clínicos se han demostrado mejoras significativas en la hiperpigmentación, la reducción de la rugosidad y el aumento de la luminosidad de la piel.

- Eucerin® Anti-Pigment Dual Serum: combina el Thiamidol® patentado con ácido hialurónico concentrado del alto y bajo peso molecular en un innovador sistema de doble cámara.

- Eucerin® Anti-Pigment Día FPS 30: Con textura ligera y suave, contiene además almidón de Tapioca, que aporta un acabado mate. Incluye factor de protección solar 30.

- Eucerin® Anti-Pigment Spot Corrector: este gel transparente con textura acuosa permite la aplicación localizada en áreas específicas con hiperpigmentación.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts