El exceso de sudoración en verano produce irritaciones y picores que conviene evitar sobre todo en personas con la piel atópica
Estado: Esperando
Con la llegada del verano y el buen tiempo empieza una época en la que las pieles atópicas mejoran sus síntomas gracias al efecto del sol. Los rayos ultravioleta inhiben la inflamación característica de la dermatitis atópica a la vez que actúan sobre los gérmenes infecciosos. No obstante, las altas temperaturas ...
Con la llegada del verano y el buen tiempo empieza una época en la que las pieles atópicas mejoran sus síntomas gracias al efecto del sol. Los rayos ultravioleta inhiben la inflamación característica de la dermatitis atópica a la vez que actúan sobre los gérmenes infecciosos.
No obstante, las altas temperaturas y la humedad provocan un exceso de sudoración que en contacto con las pieles atópica produce irritaciones y picores. Por este motivo, los expertos recomiendan tomar una serie de medidas con el fin de evitar una sudoración excesiva en personas con piel atópica.
Entre los varios consejos, los expertos recomiendan aclarar la piel con agua después de cada baño en el mar o la piscina, secar la piel sin frotar y aplicar una crema hidratante en todo el cuerpo para contrarrestar los efectos de la deshidratación son consejos que nos ayudarán a realizar un mejor cuidado de las pieles atópicas en esta época del año.
Entre los productos recomendados para combatir la dermatitis atópica se encuentra la gama de productos Multilind, especialmente ideada para el cuidado dermatológico de la Dermatitis Atópica y la sequedad de la piel de niños y adultos, tanto en la hidratación como en la higiene. La loción y crema Multilind MICRO Plata hidrata las pieles atópicas reduciendo el riesgo de sobreinfecciones y protege y fortalece la función barrera de la piel, disminuyendo el picor, la irritación, y la aparición de brotes atópicos. MultilindGel de Bañopermite una higiene adecuada de las pieles atópicas y secas gracias a su fórmula syndet (sin jabón) antiirritante, con agentes altamente hidratantes.
Asimismo, la línea de protección solar Ladivaldispone de soluciones específicas para la protección de pieles atópicas como Ladival Niños y Pieles Atópicas, que protege de forma completa frente a las radiaciones UV-A, UV-B e IR-A (Infrarrojo-A), con una fórmula sin conservantes, colorantes, perfumes y parabenos especialmente pensada para aportar la hidratación y la nutrición necesaria a este tipo de pieles en verano.