Fallece Patrick Alès, fundador de Alès Groupe

Pionero en la creación de tratamientos innovadores para el cuidado del cabello a base de plantas, en 1969, fundó los Laboratorios PHYTO, y después amplió su actividad a la dermocosmética con la adquisición, diez años más tarde, de los Laboratorios Lierac, que transformó en una marca mundialmente conocida.

23/05/2019

La familia Alès, los miembros del Consejo de Vigilancia y el Comité de Dirección anuncian con profunda tristeza el fallecimiento de Patrick Alès, fundador de Alès Groupe, a la edad de 88 años. Un gran peluquero parisino, de origen español, que peinó a grandes celebridades como Catherine Deneuve o Jackie Kennedy. ...

La familia Alès, los miembros del Consejo de Vigilancia y el Comité de Dirección anuncian con profunda tristeza el fallecimiento de Patrick Alès, fundador de Alès Groupe, a la edad de 88 años.

Un gran peluquero parisino, de origen español, que peinó a grandes celebridades como Catherine Deneuve o Jackie Kennedy. Patrick Alès fue pionero en la creación de tratamientos innovadores para el cuidado del cabello a base de plantas. En 1969, fundó los Laboratorios Phytosolba, especializados en productos capilares conocidos bajo el nombre de PHYTO, y después amplió su actividad a la dermocosmética con la adquisición, diez años más tarde, de los Laboratorios Lierac, que transformó en una marca mundialmente conocida. Después de casi 50 años a la cabeza del grupo, en 2015 decidió retirarse de la dirección operativa, conservando la Presidencia del Consejo de Vigilancia hasta 2018, fecha en la que confió el cargo a su hijo Romain.

Su vida y el desarrollo de su compañía, fueron determinados por pasiones y convicciones. Tan visionario como innovador, el único lema de Patrick Alès era "hacer a las mujeres sentirse más bellas".

Romain Alès, presidente del Consejo de Vigilancia, reaccionó ante la muerte de su padre con estas palabras: "A lo largo de su vida, mi padre supo compartir con nosotros sus pasiones, su amor por las plantas, su visión y su curiosidad. 50 después de la creación de PHYTO, convirtió Alès Groupe en una compañía cuyas marcas son actualmente reconocidas en todo el mundo. Su muerte sumerge a nuestra familia y a todos sus seres queridos en una profunda tristeza".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts