Protransitus LP, el probiótico que ayuda a mejorar los síntomas del síndrome del intestino irritable

De Laboratorios Salvat S.A. y formulado a base de Lactobacillus Plantarum 299v, ha demostrado en diferentes estudios clínicos regular el tránsito intestinal, reducir la flatulencia y disminuir el malestar abdominal.

03/06/2019

El síndrome del intestino irritable es un trastorno funcional digestivo caracterizado por la presencia de dolor o molestia abdominal asociado a cambios en la frecuencia y/o consistencia de las deposiciones. En la actualidad no se conoce con precisión cuáles son los mecanismos por los que se produce el SII, aunque ...

El síndrome del intestino irritable es un trastorno funcional digestivo caracterizado por la presencia de dolor o molestia abdominal asociado a cambios en la frecuencia y/o consistencia de las deposiciones. En la actualidad no se conoce con precisión cuáles son los mecanismos por los que se produce el SII, aunque no parece probable que una sola causa pueda ser el motivo de todas las molestias en un síndrome tan heterogéneo. Se cree que podría ser debido a alteraciones de la motilidad, fenómenos de hipersensibilidad visceral, factores psicológicos, y mecanismos inflamatorios, entre otros. Se calcula que entre un 10 y un 20 % de la población mundial -sobre todo mujeres- padece el SII, por lo que ve mermada su calidad de vida a causa de los molestos síntomas de esta patología como diarreas o estreñimiento crónico, dolor e hinchazón abdominal y gases.

Lactobacillus Plantarum 299v es un probiótico que se comercializa mundialmente y se distribuye en las farmacias españolas bajo la marca Protransitus LP de Laboratorios Salvat S.A. que ha demostrado en diferentes estudios clínicos regular el tránsito intestinal, reducir la flatulencia y disminuir el malestar abdominal. Protransitus mejora en un 95% los síntomas generales del síndrome de Intestino Irritable¹.

Se recomienda tomar 1 o 2 cápsulas de Protransitus LP al día, preferiblemente antes del desayuno, durante 4 semanas como mínimo, repitiendo la toma en caso de necesidad. Cada caja de Protransitus contiene 30 cápsulas.

¹ Niedzielin K, Kordecki H, Birkenfeld B.A controlled, double-blind, randomized study on the ef_cacy of Lactobacillus plantarum 299V in patients with irritable bowel syndrome. Eur J Gastroenterol Hepatol. 2001;13(10):1143-7.

Para saber más, visita http://svt.com/portfolio-item/protransitus/

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts