publicidad

Farmacia Comunitaria   

Vitamina D, una hormona clave para todos y en todas las etapas de la vida

vitamina-d-una-hormona-clave-para-todos-y-en-todas-las-etapas-de-la-v

Desde la formación del feto y pasando por las etapas de lactancia e infancia, hasta la edad adulta, la vitamina D desempeña un papel esencial en funciones endocrinas, paracrinas y autocrinas, y en la regulación de la proliferación celular.

"La vitamina D es fundamental en todas las etapas de la vida de hombres y mujeres, puesto que es la responsable de la absorción del calcio a nivel intestinal y este es el ion de la vida". Así explica el Dr. José Luis Neyro, especialista en Ginecología y Obstetricia, el papel clave que juega esta hormona en el buen funcionamiento del organismo humano. Una buena absorción de calcio, que depende de la vitamina D, "es esencial para la contractilidad muscular y, sin esta, no es posible el movimiento de ningún músculo, ni para el parpadeo, ni para la deglución, ni
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.