Ferrer presenta el primer fotoprotector que demuestra protección 50+ en piel mojada

Gracias a la tecnología WSC -Wet Skin Complex 

19/07/2013

Ferrer HealthCare ha presentado Protextrem Aqua Oil Suncare, el primer fotoprotector que ha demostrado en un estudio científico mantener su nivel de protección solar, incluso en pieles mojadas (AEDV 2013 – 41 Congreso Nacional de Dermatología y Venereología (Valencia, 5/8 de junio). Este nuevo producto de la gama de fotoprotectores Protextrem ...

Ferrer HealthCare ha presentado Protextrem Aqua Oil Suncare, el primer fotoprotector que ha demostrado en un estudio científico mantener su nivel de protección solar, incluso en pieles mojadas (AEDV 2013 – 41 Congreso Nacional de Dermatología y Venereología (Valencia, 5/8 de junio).

Este nuevo producto de la gama de fotoprotectores Protextrem incorpora en su formulación una innovadora tecnología de fotoprotección, llamada WSC- Wet Skin Complex, que permite una aplicación y absorción rápida, en cualquier tipo de condiciones, incluso cuando la piel no está seca.

Aparte de esta tecnología, todos los productos de la línea Protextrem poseen una serie de características innovadoras y diferenciadoras con respecto al resto de fotoprotectores del mercado. Su exclusivo Multi-Protector Celular XTM actúa protegiendo el ADN de la acción de los radicales libres resultantes de la exposición solar. De hecho, es el único fotoprotector con efecto antirradicalario demostrado científicamente, para evitar los efectos dañinos del sol a corto y largo plazo.

Además, Protextrem incorpora en sus envases el Radical Sun Protection Factor (RSF), un factor innovador, riguroso y científico que indica el ratio de protección frente a los radicales libres responsables de las alteraciones moleculares que provocan, entre otras cosas, el envejecimiento de la piel. Protextrem está formulado, entre otros elementos, por un compuesto a base de un extracto de alga roja Porphyra umbilicalis (Alga Nori), rico en aminoácidos tipo micosporina. Esta partícula posee una acción antirradicalaria y antioxidante, y además tiene la capacidad de absorber y bloquear las radiaciones ultravioletas UV para que no dañen a las células. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts