Avène incide en que no todos los filtros solares son iguales

Nuestro comportamiento con el sol está cambiando. Por eso, los Laboratorios Dermatológicos Avène protegen la piel respetando el medio ambiente. Sus novedades de 2019 van muy dirigidas a la fotoprotección corporal.

Estado: Esperando

13/06/2019

Con motivo del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel; los Laboratorios Dermatológicos Avène, marca de Pierre Fabre, transportaron por unos instantes a unos 150 farmacéuticos al año 2065, este jueves, en Madrid. Fue en un evento dirigido por Sergi Grimau, exjugador profesional de baloncesto, hermano de los ...

Con motivo del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel; los Laboratorios Dermatológicos Avène, marca de Pierre Fabre, transportaron por unos instantes a unos 150 farmacéuticos al año 2065, este jueves, en Madrid. Fue en un evento dirigido por Sergi Grimau, exjugador profesional de baloncesto, hermano de los también baloncestistas Roger y Jordi Grimau y contador de historias, con un gran toque de humor y parodia.

En ese hipotético futuro, el termómetro marcaba una temperatura de 56 grados y se daba una polución del 85% y una radiación del 79%. El objetivo era concienciar acerca de la necesidad de un compromiso con el medio ambiente, de una fotoprotección responsable. Grimau devolvió a los farmacéuticos al presente para mostrarles la foto de su hija de 12 años, que pertenece a la generación que estará en edad de jubilarse dentro de 50 años. El exjugador ofreció ejemplos de datos alarmantes: hay 1,6 millones de kilómetros cuadrados, una extensión más grande que Francia, de plástico en los océanos; cada día, comemos la misma cantidad de plástico que hay en una tarjeta de crédito; nos hemos cargado el 79% de la población mundial de abejas y se prevé la extinción completa del oso polar en 100 años. "La situación es grave. Los pequeños gestos son muy importantes. Hay pequeñas acciones que cambian el mundo", afirmó.

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A renglón seguido, habló de Hanauma Bay, playa de Hawái que recibe 2.600 visitantes al día. Es una de las primeras que ha limitado los protectores solares que dañan los arrecifes de coral, los que contienen filtros químicos como la oxibenzona y el octilmetoxicinamato. Grimau destacó que hay 14.000 toneladas de kilos de restos de crema solar en el fondo de los océanos.

Por todo esto, Isabel Carbonell Sánchez, farmacéutica y formadora de Avène, adentró a los farmacéuticos en el concepto de Skin Protect Ocean Respect. "Elegimos las fórmulas minimizando su impacto sobre el medio ambiente. Protegemos la piel y somos respetuosos con el medio ambiente", dijo. Utilizan un sistema filtrante no hidrosoluble. Advirtió de que es muy importante que estén sin siliconas. Citó que además, desde 2015, colaboran con el proyecto socio-medioambiental PUR Project. Este año, subrayó, en todos los materiales visuales de esta marca hay una frase: "No todos los filtros solares son iguales". Matizó que ni para proteger la piel ni para evitar alergias ni para proteger el medio ambiente. Sólo usa filtros de alta calidad, con fórmula patentada, alta protección y alta tolerancia cutánea.

"Aparte de este concepto de responsabilidad social corporativa, es evidente que nuestro comportamiento con el sol está cambiando. Y los consumidores evolucionamos a la hora de adquirir el protector solar", añadió. Aseguró que Avène busca soluciones innovadoras, únicas, que hagan el día a día de los usuarios más fácil y seguro. En 2018, incorporó el concepto de sensación de piel desnuda. Todos sus solares faciales de índice 50+ lo incluyen. Este año, se ha sumado a tenerlo, tras su reformulación, la crema coloreada.

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¿Qué ha pasado en 2019? "Se han ido presentando en la farmacia novedades muy importantes. Van muy dirigidas a la fotoprotección corporal. Ha llegado un nuevo material de acondicionamiento, con open stock. No sólo hay un cambio en la apariencia del producto, sino que hay una nueva fórmula. Se va a incorporar la textura hidra-protectora como nuevo concepto en la protección solar corporal. Aporta un gran confort para a piel", declaró. Esta textura compensa la deshidratación vinculada a la exposición solar y aporta una sensación de confort inmediato y duradero. Remarcó, en cuanto a novedad corporal, la hidratación, su doble protección y su resistencia al agua.

Otra de las novedades que mencionó, la más representativa, está en los niños. Abogó por la fotoeducación. Es decir, a instar como padres a que, desde pequeños, los niños tomen el hábito de la fotoprotección. "Hay un gesto muy fácil, que es el empleo del fotoprotector solar para disfrazarnos de mariquita blanca", señaló. Para el equipo de Avène no sólo son importantes los productos, sino que también lo son los gestos.

La fórmula infantil es sin perfume, adaptada a las pieles más frágiles. Su novedad es la textura barrera anti-agresión. "Cuando se masajea el producto sobre la piel, se logra invertir la emulsión para que la fase externa sea la oleosa. Agresiones como el cloro, la sal o la arena quedarán minimizadas", explicó Carbonell Sánchez. Contó asimismo que no pica en los ojos y que es muy resistente al agua. B-protect 50 +, con pigmentos microencapsulados, y Fluido Sport 50+, resistente al sudor y oil free, fueron las otras dos novedades que mostró.

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Grimau retomó la palabra para solicitar a los 150 farmacéuticos que firmaran un compromiso, eligiendo tres de una lista de 18, con el medio ambiente que les fue entregado. Avène les remitirá este documento para comprobar si han cumplido. Algunos de los compromisos son: minimizar el consumo de papel en la farmacia, intentar reducir el uso del aire acondicionado en la farmacia, utilizar y vender cremas solares respetuosas con el medio ambiente, crear un espacio de reciclaje de envases solares en la farmacia, comunicar mensajes de eco-responsabilidad, evitar comprar agua en envases de plástico, tirar en un lugar seguro la basura electrónica, desenchufar los aparatos electrónicos que no se esté utilizando e intentar hacer un consumo de proximidad.

Rosa María Valls, directora de Avène en España, sostuvo que es clave que el compromiso con el medio ambiente lo adoptemos todos. "Con pequeños gestos, podemos impactar", expresó. Laura Madrueño, periodista de Telecinco, presentadora de El Tiempo, que se dedica a hacer reportajes submarinos, consideró que hay que concienciar a la sociedad de la necesidad de proteger los océanos. Estuvo de acuerdo en que "la única manera es con pequeños gestos". Por ende, "es importante utilizar cremas solares que sean respetuosas con el medio ambiente". Por último, Theresa Zabell, regatista olímpica, expuso brevemente la labor de la Fundación Ecomar, con la que Avène colabora desde hace diez años. "El que lleves a un niño a recoger residuos a una playa, con un taller de cómo hacerlo, nunca se va a olvidar", reflexionó. 15.000 niños al año realizan actividades con Ecomar.

FOTO PRINCIPAL: De izda. a dcha.: Sergi Grimau; Rosa María Valls y Casilda Bilbao, PR & Communications Manager de Pierre Fabre.

Autor: IM Farmacias
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