Enna Pelvic Ball, la esfera vaginal que mejora la incontinencia urinaria

Su interior en forma de diamante irregular provoca intensas vibraciones al chocar contra las paredes interiores de la esfera vaginal, aumentando la circulación sanguínea, el tono muscular y la lubricación.

18/06/2019

La musculatura del suelo pélvico es vital para nuestra calidad de vida. Si está debilitada puede afectar a nuestro bienestar físico y psíquico. Los trastornos del suelo pélvico solo se producen en mujeres y su frecuencia aumenta con la edad. Una musculatura débil provoca una pérdida de elasticidad y se ...

La musculatura del suelo pélvico es vital para nuestra calidad de vida. Si está debilitada puede afectar a nuestro bienestar físico y psíquico. Los trastornos del suelo pélvico solo se producen en mujeres y su frecuencia aumenta con la edad. Una musculatura débil provoca una pérdida de elasticidad y se debe a diferentes factores como: el embarazo, el parto, cuando alcanzas la menopausia, en la juventud también hace estragos, ya que algo tan normal como hacer deporte de alto impacto (zumba, correr, crossfit, etc.) podría afectar.

Además hay más factores de riesgo como la obesidad, la tos crónica y factores hereditarios entre otros, por eso es fundamental prevenir su deterioro y no solo tratarlo cuando ya la solución es más complicada.

Cuando esto pasa, las estructuras que sostiene descienden y por lo tanto se altera su función provocando incontinencia urinaria; molestias; prolapsos (caída de los órganos mencionados anteriormente); dolor lumbar y de espalda; y/o disfunciones sexuales (sequedad vaginal y dificultad a la hora de mantener relaciones sexuales).

Pero tiene solución: la rehabilitación mediante fisioterapia del suelo pélvico puede mejorar la incontinencia urinaria en la mujer en un 70% de los casos.

Enna Pelvic Ball, la aliada para mejorar el tono y la resistencia del suelo pélvico

Enna Pelvic Ball es un producto sanitario diseñado en España con material de grado médico. Su esfera vaginal de forma ovalada contiene en su interior una bola de acero inoxidable, en forma de diamante irregular y hexagonal, que vibra de intensamente colisionando con las paredes internas de la esfera exterior, provocando que la musculatura del suelo pélvico reaccione y se contraiga de forma inmediata e involuntaria.

Gracias a la vibración de la esfera se encarga de mejorar el tono y la resistencia de la musculatura del suelo pélvico tipo I. Además, aumenta la circulación sanguínea, y la lubricación.

Enna Pelvic Ball nos ayuda a saber de forma inmediata el tono de los músculos del suelo pélvico: así, si tras colocarla la esfera desciende, significa que el nivel de tonicidad es bajo; mientras que si la esfera desciende durante la utilización, indica que la tonicidad es media y/o buena.

Se recomienda el uso de enna Pelvic Ball a mujeres en época de post parto y periodo de embarazo; a mujeres en período menopausia o con problemas de incontinencia y a mujeres que realizan deporte de alto impacto.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts