Cae el ladrón de farmacias

Los Mossos d’Esquadra detienen en Barcelona a un hombre de 52 años y nacionalidad española que en cuatro días asaltó seis establecimientos mientras intimidaba a sus víctimas con una navaja o una jeringuilla.

18/06/2019

Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d´Esquadra de la comisaría de las Corts de Baecelona han detenido in fraganti un ladrón, de 52 años y nacionalidad española, especializado en el robo de farmacias. Durante cuatro días, desde el sábado 8 de junio, el hombre asaltó seis establecimientos. La ...

Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d´Esquadra de la comisaría de las Corts de Baecelona han detenido in fraganti un ladrón, de 52 años y nacionalidad española, especializado en el robo de farmacias. Durante cuatro días, desde el sábado 8 de junio, el hombre asaltó seis establecimientos.

La detención tuvo lugar el martes a primera hora de la mañana en la Plaza del Centro de las Corts en el marco de un dispositivo que se montó para poder detectarlo y detenerlo. Los investigadores sabían que desde el sábado se habían perpetrado seis atracos a farmacias y habían visualizado las imágenes de videovigilancia de algunos de estos establecimientos. A partir de estas imágenes pudieron identificar el autor de los robos y, junto con la descripción que consiguieron de las víctimas, realizaron un dispositivo de paisano para localizarlo.

El miércoles por la mañana los agentes observaron un hombre toxicómano que correspondía con la descripción y las imágenes que tenían y lo identificaron. El hombre llevaba una riñonera en el interior de la cual había una jeringuilla y una navaja que utilizaba para intimidar a sus víctimas.

En todos los atracos seguía un mismo modus operandi: accedía a las farmacias y se dirigía a la dependienta con actitud intimidatoria mientras esgrimía una navaja o una jeringuilla. En todos los casos pedía el dinero de la caja registradora y marchaba del establecimiento para evitar que la policía lo pillara.

En tres de los casos, el hombre no consiguió llevarse el dinero de la caja registradora a pesar de que habría amenazado igualmente sus víctimas. En uno de los casos, la farmacéutica abandonó la farmacia corriendo mientras tiraba al suelo un pequeño mueble con medicamentos para evitar que el ladrón, que la estaba amenazando con la navaja, no la agrediera.

Después de pasar a disposición judicial, el detenido ingresó en prisión.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts