Microcaya muestra a 80 farmacéuticos cómo dar a la piel lo que necesita

Microcaya organiza una masterclass en la que quedan claras las buenas prácticas de uso de su dermoanalizador y ofrece unas recomendaciones sencillas de cómo instaurar un protocolo para que el servicio sea estándar en las Oficinas de Farmacia.

18/06/2019

Microcaya celebró este martes en Madrid una masterclass en dermoanalizadores y recomendación dermocosmética. Se abordó desde diferentes ángulos. Primero, Eva Rodríguez, del departamento científico de Microcaya, dio una formación a los 80 farmacéuticos presentes sobre dermoanálisis en la Oficina de Farmacia. Quedaron claras las buenas prácticas de uso del dermoanalizador. Después, ...

Microcaya celebró este martes en Madrid una masterclass en dermoanalizadores y recomendación dermocosmética. Se abordó desde diferentes ángulos. Primero, Eva Rodríguez, del departamento científico de Microcaya, dio una formación a los 80 farmacéuticos presentes sobre dermoanálisis en la Oficina de Farmacia. Quedaron claras las buenas prácticas de uso del dermoanalizador.

Después, la farmacéutica Gema Herrerías aclaró cómo implantar el servicio de dermoanálisis. Contó su experiencia de una manera para que sea extensible a cualquier farmacia, ya sea grande o pequeña. Entregó así unas recomendaciones sencillas de cómo instaurar un protocolo que conozcan los encargados de la farmacia para que el servicio sea estándar e igual, realice quien lo realice. Desgranó una dermofarmacia antesala de ser un servicio profesional, que es por lo que ella siempre ha luchado, ya que se lleva a cabo un abordaje de la salud de la piel.

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En su charla; María Jesús Lucero, profesora titular de Dermofarmacia en la Universidad de Sevilla, trató los activos, los ingredientes y la eficacia cosmética en la recomendación dermofarmacéutica. Pautó lo que debe tener una crema para que aumente, por ejemplo, la elasticidad. "A la piel hay que darle lo que necesita", subrayó. Recordó que, si se quiere establecer un tratamiento que vaya a la zona de la epidermis, y no se tiene una barrera, se va a ir a dónde quiera. Por tanto, la barrera tiene que estar para hacer un correcto tratamiento. "Tenemos que reponer la función barrera, suavizar la piel e hidratarla, tanto en la superficie como desde el interior de la epidermis. Si conseguimos hidratar desde la capa basal de la epidermis, habremos tenido éxito", precisó. Glosó tratamientos para pieles muy secas, para pieles con nivel óptimo de grasa, para pieles grasas, para pieles grasas deshidratadas y para pieles mixtas. Sostuvo que la piel grasa tiende a ser seca con la edad. De hecho, es la que mejor envejece con la edad. "Si pensáis que a la piel hay que darle todo lo que necesita, vuestro tratamiento será todo un éxito", insistió.

La intervención de Mónica Arroyo, consultora y directora de DermoFarmacia Formación, fue totalmente práctica. Destacó que, para los clientes, la farmacia es un tesoro que hay que conservar. "El conocimiento es la mejor inversión que se puede hacer", reflexionó. "¿Por qué tenéis miedo a vender si dais beneficio a una persona? Estáis orientados a las personas, a vuestros pacientes-clientes", cuestionó. Añadió que el seguimiento trae fidelización, mientras que la fidelización trae éxito. Es decir; sin seguimiento, no hay éxito. Hay que adecuar el seguimiento según perfiles, necesidades y tratamiento.

Muchos de los asistentes a la masterclass tienen el equipo dermoanalizador de Microcaya. Rodríguez expuso nuevas aplicaciones del dermoanalizador que van poniendo en marcha como la del análisis de uñas o el análisis de celulitis. Para este último, se necesitan unas placas termográficas, pero que están incorporadas en el software.

Autor: IM Farmacias
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