publicidad

Farmacia Comunitaria   

Albahaca, la especia saludable para tus platos y tu organismo

albahaca-la-especia-saludable-para-tus-platos-y-tu-organismo

Además de ser un ingrediente culinario muy empleado por su aporte de sabor y nutrientes, está presente en muchos remedios caseros, ya que se le atribuyen, entre otras, propiedades digestivas, aperitivas, antivirales, antiinflamatorias, analgésicas, diuréticas y antisépticas.

Esta hierba aromática, que se asocia con el sabor de la cocina mediterránea, posee una gran variedad de propiedades medicinales probadas frente a trastornos comunes. La albahaca (Ocimum basilicum) es una planta de hojas grandes, rica en vitaminas que ayudan al correcto funcionamiento del organismo. Destaca, sobre todo, por ser una gran aliada del aparato digestivo y actúa como refuerzo contra el malestar general. Además de ser un ingrediente culinario muy empleado por su aporte de sabor y nutrientes, está presente en muchos remedios caseros, ya que se le atribuyen propiedades digestivas, aperitivas, antivirales, antiinflamatorias, analgésicas, diuréticas, antisépticas, antibacterianas, antitusivas, antiespasmódicas,
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.